VSCO Cam: Una de las mejores aplicaciones de fotos en iOS… ahora en Android - QiiBO QiiBO

VSCO Cam: Una de las mejores aplicaciones de fotos en iOS… ahora en Android

Actualización: VSCO Cam ya está disponible para Android. Descargar en el Play Store.

Hace varias semanas ya, comencé a probar VSCO Cam en mi iPhone, sin embargo, decidí esperar hasta hoy para sacar mi pequeño análisis y coincidir así con la llegada —más o menos— de su versión para Android. Y digo más o menos ya que la misma está en fase beta y solo disponible para el Galaxy S4, Galaxy S3 y el HTC One. Pero volvamos a lo que vinimos, a hablar de una de las mejores aplicaciones para la iPhoneografía.

Visual Supply Company (VSCO) es conocida por sus presets y acciones para programas como Adobe Camera Raw, Lightroom y el propio de Apple, Aperture. Los mismos están muy bien ejecutados y se han ganado muy buenas críticas de sus usuarios. Con tan solo un clic, logras darle a tus fotografías digitales un acabado fílmico increíble. Estos credenciales, entre otros, les sirve de gran apoyo para decir presente en la fotografía para iPhone y ahora en Android.

VSCO Cam para iPhone y Android

A manera general, con VSCO Cam podrás tomar una fotografía y aplicarle un filtro en tan solo unos segundos con resultados realmente buenos. Su interfaz está muy bien enfocada a la facilidad, obteniéndolo así con solo unos pocos botones visibles en pantallas y controles que nos permitirán: enfocar y manejar el punto de exposición de manera separada, controlar el balance de blancos y cuadrícula entre unas pocas más. Si has usado Camera+ o ProCamera, tendrás una idea de los controles que aquí encontrarás.

Filtros y edición

Cuando hablamos de VSCO hablamos de edición y de filtros pero, a diferencia de Instagram y otras aplicaciones, los filtros aquí están muy bien cotizados y aplicados. Y es que lejos de aparentar forzosamente ser lo que no son, los filtros en VSCO Cam logran un resultado estupendo, convirtiendo, prácticamente, tus fotos digitales en réplicas de fotografías tradicionales. En muchos casos me recuerda a Hipstamatic, solo que los resultados de esta última, en ocasiones, son algo exagerados y su dificultad para obtener la foto con el filtro deseado, asustan a muchos aficionados a la iPhoneografía. Adicional, cada filtro se puede ajustar para darle un toque más acorde a nuestro gusto. Además, los más creativos, agradecerán el poder mezclar filtros y hacer ajustes para lograr ese efecto único. A destacar está el hecho de que los filtros en este app no gritan a la vista ni se ven grotescos, algo en lo que muchas aplicaciones fallan, a mi entender, buscando agradar al público en general.

Como lado negativo tendría que destacar que muchos de los filtros por defecto son muy similares entre sí y si queremos tener algunos otros, hay que comprarlos directamente desde la propia aplicación. Estos se pueden adquirir individualmente por $0.99 o el paquete completo, en oferta, por $5.99.

Pero el aplicar filtros no es lo único en lo que destaca, también tenemos la edición de fotos. VSCO Cam para iPhone nos permite: ajustar el brillo, exposición, saturación, contraste y temperatura, así también como recortar o rotar nuestras fotos. De esta forma, podemos obtener la mejor foto posible y limpia de filtros para los más puristas.

VSCO Cam para iPhone y Android

But wait… there’s more. VSCO Cam también cuenta con una opción llamada Grid, la cual no es otra cosa que un portfolio donde los usuarios pueden subir las fotos y compartirlas con otros. VSCO Grid funciona como un espacio virtual en el que tendrás tu propia página dentro de VSCO para mostrar tus mejores trabajos. No me atrevería a decir que es su propuesta a Instagram —aunque guardan relación levemente— Grid asemeja más a lo que es Oggl para Hipstamatic, solo que aquí todo está integrado en una misma aplicación. Aquí les dejo mi espacio, el cual buscaré llenar poco a poco.

Por último, y más orientado a los amantes de la fotografía, encontramos la opción de Journal, en la que encontraremos artículos relacionados a VSCO, sus productos y fotos que sirven de inspiración para cuando necesitamos que la Musa se dé un paseo con nosotros.

| También te puede interesar: Studio Design: Aplicación para los amantes del diseño

VSCO Cam es, sin miedo a equivocarme, la aplicación mejor lograda y balanceada entre edición de filtros y edición de fotografía que podemos encontrar para iPhone y ahora en Android. Esta funciona tanto para los más aficionados a la fotografía —o aficionados a la afición por la fotografía, mi caso— como para los que buscan darle un toque diferente a sus fotos de forma rápida y con resultados muy destacables.

VSCO CAM para Android

VSCO Cam es gratuita y se puede conseguir en el App Store. Para Android, si tienes algunos de los teléfonos mencionados: GS3, GS4 o HTC One, puedes seguir este enlace para probar la beta. A continuación les dejo con dos fotografías tomadas con la aplicación de VSCO Cam para Android.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.