Review — Wii Fit U - QiiBO QiiBO

Review — Wii Fit U

[one_half last=”no”]

Título: Wii Fit U
Fecha de llegada: 1ro de noviembre del 2013 (digital), 13 de diciembre del 2013 (juego en estuche)
Tipo de juego: aptitud física
Clasificación: E – Everyone (Todos)
Casa publicadora: Nintendo
Desarrollador: Nintendo EAD, Ganbarion
Consolas: Nintendo Wii U

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

wiifituboxart

[/one_half]

Lo básico

Wii Fit U se basa en los mismos fundamentos de su predecesor, pero nos provee con una cantidad considerable de mejoras que hacen del software uno más exhaustivo.  Todos los ejercicios de entrenamiento de fuerza y yoga están de vuelta, con la inclusión de algunos nuevos y de mayor dificultad.  Los entrenamientos aeróbicos y de balance se componen de variados minijuegos entretenidos, dinámicos y estimulantes.  En adición, hace su debút la categoría de entrenamientos de baile. Cada actividad cuenta con múltiples versiones que aumentan en dificultad, repeticiones y/o tiempo.

Integración de información

Los ejercicios trabajan diferentes aspectos de tu aptitud física (y hasta mental) y con una nueva función puedes mantener un historial de las áreas impactadas.  Uno de los mayores avances es la habilidad del software de recopilar toda la información sobre tu actividad física.  La introducción del Wii Fit Meter (podómetro que mide tu actividad diaria), que se conecta al Wii U Gamepad, permite integrar información adicional para personalizar tus rutinas de una forma más efectiva.  Al igual que con otros elementos, el título también hace un juego de este proceso, utilizando tus pasos y elevación para completar ciertos objetivos que te proveen con algún tipo de recompensa.

WiiFitU01

Gimnasio

Tu sala de juego se convierte en un gimnasio, pero no del todo en una forma positiva.  El título requiere múltiples accesorios (Wii Balance Board, dos controles Wii Motion, Fit Meter y Wii U Gamepad) para poder disfrutar del producto en su totalidad.  Cada actividad requiere accesorios específicos, lo que en ocasiones convierte el proceso en un acto de malabarismo con todas estas herramientas.  El lado positivo de la elevada cantidad de objetos complementarios, es la capacidad de poder trabajar con diferentes aspectos de tu entrenamiento físico, de una forma más precisa y efectiva.

Entretenimiento y motivación

El mayor logro del título es convertir la difícil tarea de ejercitarse en una experiencia entretenida.  El programa ofrece la oportunidad de crear tu propio acercamiento a lo que debería ser una rutina de ejercicios.  La variedad de actividades, las opciones de personalización y las funciones que te permiten monitorear tu progreso, se combinan para mantenerte motivado o al menos alcanzar mejor conciencia sobre tu condición física.

WiiFitU02

Bienestar físico

A pesar de que el éxito de Wii Fit creó un nuevo mercado de donde surgieron muchos otros programas de aptitud física para las consolas, esta franquicia contiene cierta particularidad que la diferencia de las demás.  Su enfoque es más en el bienestar general del individuo.  Vemos testimonio de esto en la inclusión de ejercicios de yoga, balance y actividades que impactan otras áreas como el tiempo de reacción (reflejos) y la mente.

Nota aparte: Wii Fit U se encuentra disponible para descarga de forma gratuita hasta el 31 de enero del 2014. Tendrás 30 desde la primera vez que sea utilizado para disfrutar del mismo.  De esta forma, si cuentas con los accesorios necesarios, podrás hacer tu propia evaluación sin ningún tipo de compromiso.  Si es de tu agrado puedes retenerlo con tan sólo adquirir y conectar el Wii Fit Meter.

Elementos positivos

  • Variedad de ejercicios: yoga, baile, balance, fuerza, aeróbicos.
  • Modalidades, opciones, personalización y recompensas te mantienen motivados a alcanzar tus metas personales.
  • Wii Fit Meter, gráficas, tablas y otras funciones te permiten mantenerte al tanto de toda tu actividad y bienestar físico.

Elementos negativos

  • Gran cantidad de accesorios requeridos. Es necesario intercambiarlos con cierta frecuencia.
  • Visuales en ocasiones no fueron retocados, como por ejemplo en la isla de Wuhu.

Comments are closed here.