Samsung y LG entre otros utilizarían lectores dactilares en el 2014 - QiiBO QiiBO

Samsung y LG entre otros utilizarían lectores dactilares en el 2014

Touch ID, el lector de huellas dactilares que incorporó Apple en su más reciente teléfono insignia, iPhone 5s, es una de sus novedades más destacadas. Realmente funciona muy bien y los chicos de la Manzana mordida han logrado que su uso pase en el día a día, prácticamente, desapercibido. Y, aunque no es el primer teléfono que integra un lector dactilar, es, por mucho, el mejor que lo ha conseguido. Tan es así que ya comienzan a sonar nombre de fabricantes de teléfonos Android para incorporar esta tecnología.

Según reportan desde Reuters, Fingerprint Cards, empresa propietaria de sensores de huellas dactilares, está tratando de llevar la misma a otros fabricantes de teléfonos androides entre los que se comentan se encuentran: Samsung, LG y Huawei. Más aún, Johan Carlstrom, CEO de la compañía, en su entrevista con Reuters comentó que esperan que al menos sean siete u ocho teléfonos los que integren su lector de huellas dactilares en el 2014.

Samsung y LG pudieran incorporar su propio lector de huellas dactilares en el 2014

Touch ID del iPhone 5s

Carlstrom destacó que espera que sean escogidos como suplidores de esta tecnología por Samsung, quien actualmente es el mayor fabricante de smartphones en el mundo, y espera que lancen al menos un teléfono —probablemente hasta dos— con lectores de huellas dactilares tipo “touch” o “swipe”.

El Touch ID del iPhone 5s solo funciona para desbloquear el teléfono o realizar compras en el App Store y iTunes Store. Por el momento, y de materializarse este rumor, se desconocen los planes concretos de Samsung, LG u cualquier otra compañía para con esta tecnología.

Samsung se prepara para lanzar a principios del 2014, según los rumores más recientes, su teléfono insignia, Galaxy S5. Si me permiten entrar en el campo de las especulaciones y de ser cierto estos comentarios de Carlstrom, es posible que este sea uno de los teléfonos (o el teléfono) a incorporar el lector de huellas dactilares. Actualmente el Galaxy S4 cuenta con varios sensores que dotan al teléfono ciertas funciones como el smart scroll o smart stay. Así que un sensor más para lo que sea que la surcoreana tenga pensado no sería extraño.

¿Algo más que aportar a esta nota? Déjanos tu comentario y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.