#ThrowbackThursday – MSN Messenger (1999)

msn messenger

La forma de comunicarnos ha cambiado drásticamente, tenemos equipos móviles que están hiperconectados y una vez que estamos en la computadora tenemos tantas opciones que es difícil escoger. Pero antes no era así, antes teníamos pocas opciones y había un medio que dominaba y llevaba el nombre de MSN Messenger.
msn messenger

La idea de un chat room ya era vieja pero hubo un movimiento de Microsoft para lanzar un programa y un servicio para comunicarse. Esta idea nació en el 1999 pero fue cambiando a lo largo de los años, añadiendo cambios a la interfaz, añadiendo los innovolviables emoticons que ahora conocemos como emoji y hasta incorporando juegos. Estos emoticons pasaron de ser estáticos a animados y quién podría olvidar la opción de Nudge que movía la pantalla para recordarle a la persona que le hablaste.

msn messenger

Con los cambios que Microsoft le fue haciendo a Windows, el programa pasó a ser Windows Live Messenger. Esta versión 8.0 llegó en el 2006 y trajo nuevas formas para personalizar nuestra pantalla para añadir colores y poder editar nuestro nombre y los nombres de nuestros contactos.

Los años siguieron pasando y la llegada de las distintas redes sociales como MySpace y Facebook fueron desplazando el uso de Windows Live Messenger. Ya en el 2012, Microsoft anunció que estaría descontinuando este servicio de mensajería y que este se estaría integrando a Skype, el servicio de mensajería y llamadas que fue comprado por Microsoft.

Hoy día, muchos de nosotros usamos Facebook Messenger, Whatsapp, Hangouts y otros servicios más. El boom del mercado móvil desplazó a estos servicios y programas atados a una computadora y por esta razón Windows Live Messenger dejó de existir como lo conocíamos.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *