EnergySense, más que un termostato inteligente de Google

EnergySense, más que un termostato inteligente de Google

Termostato Nest

Cada día vemos más y más aparatos que se conectan al Internet para ofrecernos información o cualquier otro tipo de ayuda para la que estén determinados. Nest (fotos) es uno de estos aparatos, un termostato creado por Tony Fadell, el llamado padre del iPod, quien hace ya un tiempo lleva desarrollando productos para el hogar con funciones específicas y muy interesantes. Ahora, según un reciente reporte publicado en The Information y del cual Engadget se ha hecho eco, Google volvería a intentarlo en este campo con, EnergeySense, un termostato que, al igual que el Nest, estaría conectado al Internet. El propósito principal de este es que los usuarios puedan monitorear el consumo de energía utilizado para enfriar o calentar el hogar.

EnergySense: Google trabajaría en un termostato al estilo Nest.
Termostato Nest

Del reporte también se desprende que Google no estaría fabricando desde cero estos termostatos EnergySense, sino que utilizaría los Ecobee. No obstante, el CEO de esta última ha aclarado que Ecobee no está trabajando con Google directamente en este proyecto pero es posible que la Gran G termine utilizando sus equipos.

A primera vista se pudiera decir que Google ha visto una oportunidad con Nest y otros equipos similares y estaría pensando en competir contra ellos. Sin embargo, según personas allegadas al tema, el buscador web estaría pensando más en grande y buscaría obtener dinero mediante la creación de aplicaciones y servicios de monitoreo de energía. Por último, EnergySense estaría siendo ya probado por algunos usuarios fuera de la compañía y que han sido identificado como “confiables”.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *