El traductor universal de Star Trek existe, se llama Sigmo - QiiBO QiiBO

El traductor universal de Star Trek existe, se llama Sigmo

Hace unos días atrás aterrizó en la plataforma de crowdsourcing Indiegogo, un dispositivo tan interesante como útil, se trata de un traductor universal que nos recordará a Star Trek y responsable de que los extraterrestres pudieran hablar inglés. De igual forma, aparatos o ideas similares las hemos visto en otras series de televisión, libros y películas de ciencia ficción. Pero ya no más, nosotros los mortales también tenemos un traductor universal, Sigmo.

Sigmo es un pequeño dispositivo que se conecta vía Bluetooth a nuestro iPhone o Android y nos traducirá al momento hasta 25 idiomas distintos, entre ellos el nuestro, español, Inglés, chino, mandarín, francés y alemán. Para esto, Sigmo cuenta con un micrófono que grabará nuestra voz luego el mensaje será enviado a la nube para ser traducido utilizando la conexión de nuestro teléfono y una pequeña bocina por la que escucharemos el mensaje original traducido.

Traductor universal Sigmo

Sé lo que pueden estar pensando, y si no hay conexión al Internet en donde estemos. Esta, actualmente, es la “barrera” que buscan romper para que los usuarios puedan usar Sigmo en modo offline o sin conexión descargando el vocabulario antes. Por ahora Sigmo necesita conectarse a servicios como Google Translate en el acto para funcionar debidamente y, según vemos en el vídeo, solo le toma unos segundos traducir el mensaje, aunque, claro está, esto dependerá enormemente de nuestra señal.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XjyhPnd-AEI

Adicional de servir como puente para tener conexión al internet, nuestro smartphone (iPhone o Android) servirá también para escoger los lenguajes que necesitemos a través de la aplicación de Sigmo.

De seguro los extraterrestres ya tendrán un dispositivo más pequeño que este y que no necesite de conexión al Internet para poder funcionar, pero para nosotros los meros mortales terrestres, Sigmo es realmente útil a la hora de viajar y no sabemos ni decir “hola” en la lengua local.

Traductor universal Sigmo

La campaña de Sigmo en Indiegogo ya terminó, siendo una exitosa. Se espera que a principios del próximo año comience a llegar a las personas que apoyaron el proyecto. Si no fuiste uno de ellos, solo date la vuelta por su página oficial para más información de dónde y cuándo podrás adquirirlo.

Traductor universal Sigmo

Idiomas soportados por Sigmo:

Inglés (EE.UU.), Inglés (Reino Unido), Inglés (Australia), Inglés (Canadá), español (España), Español (Estados Unidos), Español (México), francés (Francia), francés (Canadá), finlandés, alemán, italiano, japonés, chino (China), el mandarín y el cantonés (Taiwan / Hong Kong), catalán, coreano, holandés, noruego, sueco, danés, portugués (Portugal), portugués (Brasil), polaco, ruso, árabe, indonesio, hebreo, checo, turco, africano, malayo, croata, tailandés, griego, ucraniano búlgaro, turco, eslovaco, húngaro, hindi.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.