Crítica de Anchorman 2: The Legend Continues. Igual o mejor que la primera - QiiBO QiiBO

Crítica de Anchorman 2: The Legend Continues. Igual o mejor que la primera

Yo soy el primero en admitir que mi sentido del humor es fácil de complacer, prácticamente me rio de todo. Como quiera, les digo sin ninguna duda que Anchorman 2: The Legend Continues es la mejor comedia que he visto este año. Hasta hoy ese puesto lo tenía This is The End pero, esta secuela iguala y hasta mejora todo lo que hizo bien Anchorman: The Legend of Ron Burgundy.

Unos 7 años después, Ron Burgundy está listo para comenzar los ochenta como terminó los setenta: en el tope junto a su esposa Veronica Corningstone y su pequeño hijo Walter Burgundy. Ya no está en San Diego sino en New York como el hombre ancla junto a Veronica. Pero los tiempos cambian y pronto Ron descubre a la mala que su estilo no cuadra con lo que buscan sus nuevos jefes. Afortunadamente, una nueva era de noticias llega con un nuevo canal dedicado a un ciclo constante de 24 horas. Algo nunca antes visto. Burgundy usará esta última oportunidad para demostrar que es el mejor, así tenga que cambiar la forma en que se reportan noticias y afecte su matrimonio y la relación con su hijo.

Crítica de Anchorman 2: The Legend Continues

La primera Anchorman es una de esas que no tiene tanto éxito cuando estrena pero, al salir en DVD o en televisión se convierte en culto. Que bueno que haya pasado para que yo pudiera ver esta segunda parte, estoy tentado a decir que la película es buena y ya: vayan a verla. Lo digo porque yo evité leer y ver todo lo que tuviera que ver con el filme y resultó una tremenda experiencia que cada rato me tomó de sorpresa. Hacía tiempo que no me reía tanto, hasta me salieron lágrimas y me dolió el estómago. Así de buena. La película baja un poco las revoluciones en el segundo acto pero, cuando vuelve a arrancar, las risas no pararon hasta el mismo final.

Sin embargo, quiero dejar algo claro: este Anchorman 2 es dirigido a los que les gustó la primera y los que disfrutan de ese humor absurdo, sarcástico y algo oscuro al estilo del programa “Saturday Night Live” donde tanto Ferrell como el director Adam Mckay (Step brothers, The Other Guys, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby) se hicieron famosos. Para ser más exacto, Anchorman 2: The Legend Continues es básicamente una colección de “sketchs” unidos por una historia mayor. La mayoría de estos funcionan excelentemente, sobre todo cuando Burgundy interactúa con el resto del equipo de noticias, Brian Fantana (Paul Rudd), Champ Kind (David Koechner) y Brick Tamland (Steve Carell) que, por cierto, vuelve a robarse la película, especialmente en sus escenas con Chani (Kristen Wiig).

Hablando de Steve Carell y Kristen Wiig, estoy bien seguro que los diálogos en sus escenas juntos fueron improvisados –después de todo, son egresados de los legendarios grupos de improvisación “Second City” (Carell) y “The Groundlings” (Wiig) – y ya estoy loco por ver versiones alternas que probablemente tendrán los DVD. De hecho, tuve esa impresión en varios momentos del filme y si se mantienen alerta, verán a algunos de ellos a punto de reírse en cámara.

Crítica de Anchorman 2: The Legend Continues

El filme también incluye muchas críticas al negocio de las noticias. Digo negocio porque eso mismo se ha convertido y esa es la historia mayor de la que hablé anteriormente. Con la llegada de “GNN” —en obvia referencia a “CNN”— Ron Burgundy tiene que buscar la forma de rellenar tiempo y aumentar los ratings para derrotar las respetadas noticias de las cadenas y comienza la era de la mediocridad donde los pánicos exagerados (¿Fiebre porcina anyone?), las tonterías de las celebridades y persecuciones a alta velocidad suplantan los análisis e investigaciones serias. Sin olvidar el hecho que las corporaciones se fueron adueñando de los medios de comunicación para usarlos descaradamente para beneficiar sus propios intereses.  La crítica es directa al hígado y expuesta por completo sin embargo, nunca interfiere con las risas, más bien ayuda a aumentarlas. Ya ven porque dicen que en la comedia se puede decir e insultar a todos pues nadie la toma en serio.

Crítica de Anchorman 2: The Legend Continues

Ya lo dije pero, quiero repetirlo: mientras menos sepan, lean o vean de lo que pasa Anchorman 2: The Legend Continues, mejor para ustedes. Suena raro que diga eso cuando quiero que lean mi reseña pero, he evitado decir nada que no haya salido ya en los anuncios y porque los últimos 30 minutos son los mejores; tienen todo el derecho a gozarlos como lo que estuvimos en la sala. Anchorman 2 es una de esas películas que se disfrutan más entre muchos y estoy seguro que la mayoría de ustedes la van a pasar tan bien como yo. Extremadamente recomendada.

| PS: Hay una escena después de los créditos pero, no es gran cosa. Stay classy QiiBonautas.

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • JoanneLynn_
    20/12/2013 at 8:58 am

    En cuanto empezó me dio un ataque de risa que no pensé que sería capaz de sobrevivir la película sin al menos hacerme nini encima o que me sacaran de la sala por reírme tan descontroladamente. Estoy de acuerdo que en el 2do acto se pone media flojita pero el final estuvo brutal, se van en brote, lo saben and they embrace it like pros.