Lo mejor en la tecnología del 2013 | QiiBO’s Best of

QiiBO Best of 2013: Tecnología

tecnología

La tecnología es un tema importante para nosotros aquí en QiiBO. Cubrimos las noticias, reseñamos equipos y analizamos las tendencias de este mercado. Luego de un año súper interesante queremos hacer una lista de lo mejor en la tecnología en el 2013 y cómo algunos de los sucesos de este año estarán afectando lo qué veremos en la tecnología en el 2014. Sin más preámbulos, les presento el Best of de la tecnología en el 2013.

Teléfonos Curvostecnología

Casi acabándose el año vimos la llegada del Galaxy Round y el LG G Flex. El teléfono de Samsung se caracterizó por tener una pantalla curva de izquierda a derecha pero el LG G Flex fue el que llamó más la atención ya que, además de tener una pantalla curva, su pantalla y batería eran flexibles. De esta forma, el G Flex se puede “flexionar” lo que abre el paso para que el año que viene veamos más teléfonos flexibles aunque esta tecnología todavía está en su infancia.

La evolución de Google Glass

tecnología

La llegada de Google Glass fue celebrada por muchos como el primer acercamiento de una tecnología que podemos vestir (“wearable”). Durante este año vimos como Google se dedicó a actualizar y mejorar estas gafas, añadiendo nuevas funciones, aplicaciones y hasta lanzando una versión revisada con soporte para audífonos. Por el momento, no sabemos cuándo llegarán estas gafas para los consumidores pero todos los rumores han indicado que pudiera haber un lanzamiento en el 2014, quizás en el Google I/O del próximo año.

iOS 7: Una preparación para el futuro

tecnología

Luego de seis años con prácticamente el mismo sistema operativo, Apple en el 2013 rediseñó por completo su sistema operativo móvil. Con la ayuda de Jony Ive, la compañía lanzó iOS 7, un sistema operativo bien minimalista y plano que sin duda alguna llamó mucho la atención. Como es de esperarse, fue criticado pero, como hemos dicho aquí en QiiBO, esta es la primera fase de una transformación que Apple tenía que hacer. Ya para el año que viene, esperamos ver más cambios y más funciones para el sistema operativo que llegaría junto al iPhone 6.

Android 4.4 KitKat para todos

tecnología

Luego de mucha anticipación y expectativa, Google lanzó el 31 de octubre el Nexus 5 y Android 4.4 KitKat. Esta versión del sistema operativo trajo varias mejoras y cambios estéticos pero, incluyó mejoras en su estructura. Con KitKat, Google hizo su sistema operativo más liviano para que los fabricantes puedan hacer teléfonos con poco RAM y comoquiera tener un buen desempeño. Bajo esta premisa. el panorama de teléfonos Android en el 2014 pudiera cambiar ya que los fabricantes podrán lanzar teléfonos económicos con la versión más reciente de Android.

La era de los smartwatches

tecnología

Desde el comienzo del 2013 con el Pebble, el panorama de los relojes inteligentes cambió por completo. Durante el año, vimos como en Kickstarter muchas compañías querían lanzar su propio reloj inteligente en busca de entrar a este mercado, dominado casi por completo por Pebble. Este año, Sony también lanzó la segunda versión de su reloj pero Samsung, con su Galaxy Gear, fue el que se apoderó de los medios. Para el 2014, esperamos sin duda ver más de estos relojes y quizás, el tan esperado y soñado iWatch de Apple.

Microsoft compra Nokia

tecnología

Todos recordamos a Nokia como el fabricante de teléfonos número uno del mundo entero pero desde que llegaron los teléfonos inteligentes, vimos como perdió terreno ante BlackBerry, Apple y Samsung. Este año, Microsoft anunció que estará comprando a Nokia, lo que sin duda alguna cambiará el panorama móvil de la tecnología en el 2014. Con esta compra, todos los teléfonos Lumia ya no dirán Nokia, sino Microsoft, ya que Nokia solo podrá lanzar teléfonos económicos. Si eres un fan de Windows Phone, el 2014 será un año interesante ya que estaremos viendo el primer Microsoft Lumia.

Xbox One y PS4: Inicio de una nueva generación

tecnología

La palabra “next-gen” no la podemos usar ya; las consolas de próxima generación ya llegaron. Luego de mucha espera, Microsoft y Sony lanzaron sus nuevas consolas el pasado mes, comenzando así una nueva batalla por quién tiene la mejor consola. Microsoft, con el Xbox One, siguió un camino en el cual mezcla gaming y entretenimiento, mientras que Sony se enfocó en lanzar una consola enfocada casi por completo en juegos. La oferta de juegos de lanzamiento no se ha visto como la mejor pero el 2014 sin duda será un año interesante con la llegada de Watchdogs y Destiny

Una nueva Motorola

tecnología

Motorola fue comprada por Google hace ya un tiempo pero este año fue que vimos el fruto de esta compra. El pasado agosto, Motorola anunció el Moto X, un teléfono enfocado para las masas que se podía pedir de diversos colores y que se iba a armar en los Estados Unidos. El Moto X fue muy bien recibido por muchos pero Motorola quiso llegar aún más a las masas con otro teléfono, el Moto G. Este teléfono, brinda una experiencia muy buena, con especificaciones decentes para su ridículo bajo precio de $179. Esta mentalidad de darle a más personas acceso al Internet y a smartphones, será la que se seguirá implementando en el 2014 así que estamos bien emocionados por el futuro de esta compañía.

Chromecast, otro intento por llegar a la televisión

tecnología

Google TV no ha tenido el éxito que esperaba Google y por esta razón, la compañía lanzó Chromecast. Este dispositivo solo cuesta $35 y, prácticamente, convierte cualquier televisor en uno inteligente. Chromecast llegó con soporte a Netflix, Play Music y más pero durante los pasados meses hemos visto la llegada de más aplicaciones como Pandora, HBO Go, Hulu y otras. Google planifica lanzar el SKD en el 2014 y vender el equipo en más países así que estaremos muy pendientes el próximo año para ver cómo Chromecast evoluciona.

Vine, un nuevo medio que llegó para quedarse

tecnología

Comenzando el año, Twitter anunció que estaría lanzando una nueva red social para subir vídeos cortos y desde que llegó, ha sido un éxito. Por esta razón, fue que vimos la llegada de los vídeos en Instagram, una respuesta a Vine, en busca de competencia. La llegada de los vídeos en Instagram no ha detenido a Vine, la cual sigue creciendo, cuenta con muchos usuarios y ha creado vídeos llenos de creatividad que se comparten hasta en Facebook.

Televisores 4K

tecnología

En el CES 2013 vimos como la tecnología 3D en los televisores perdió popularidad y todo el mundo hablaba de 4K. 4K es lo que se espera que sea el próximo paso en resolución de televisores y contenido, el cual sería dos veces 1080p. En el CES 2013 y durante este año, vimos cómo los fabricantes de televisores lanzaban equipos con soporte a 4K y cómo ya se está hablando que series y programas de televisión se comenzarán a grabar en 4K. Este año, no vimos un boom de contenido 4K pero estoy seguro que en el 2014 ya estaremos viendo más sobre este nuevo formato.

De esta forma, acabamos con nuestro listado de lo más importante en la tecnología en el 2013 y nos vamos preparando para lo que el 2014 nos traerá. Ya también estamos listos para el CES 2014 donde estaremos viendo las tendencias de la tecnología que estarán dominando el próximo año así que estaremos bien pendientes.

 

Tags:

  • Show Comments (16)

  • gcollazo

    xaviimon q tu tienes? iPhone 5S o Moto X ?

  • xaviimon

    gcollazo Tuve el Moto X hasta hace poco. Mi Android favorito. Ahora mismo, iP5s

  • gcollazo

    xaviimon llevo como un año tentado a cambiar a Android y el Moto X se ve bien… creo q voy a terminar con un iP5s tambien

  • xaviimon

    gcollazo El Moto X está muy bueno mano. Realmente Motorola hizo tremendo trabajo ahí.

  • gcollazo

    xaviimon me han dicho q el UX en Android se degrada con el tiempo… truth?

  • xaviimon

    gcollazo Te diría que sí, pero hernan_078 está más duro que yo ahí. Check

  • hernan_078

    gcollazo xaviimon a que te refieres con que se “degrada”?

  • gcollazo

    hernan_078 específicamente performance, responsiveness empeora con el tiempo

  • hernan_078

    gcollazo bueno,si tienes un teléfono de gama baja, gama media, no será un buen performance, ahora, ya con un moto x o un nexos, no hay prob

  • gcollazo

    hernan_078 pero has escuchado o experimentado eso, después de 6 meses el UX empeora?

  • hernan_078

    gcollazo no lo he experimentado, pero, siempre he tenido equipos Nexus con la versión más reciente de Android

  • gcollazo

    hernan_078 Gracias!!! Sabes si ATT en PR tiene Nexus y/o Moto X?

  • hernan_078

    gcollazo el Nexus se compra en línea, el Moto X lo puedes comprar en la tienda o por moto maker para que lo personalices

  • gcollazo

    hernan_078 thnx!

  • gcollazo

    hernan_078 sorry q siga! Pero Nexus siempre es region unlocked verdad?

  • hernan_078

    gcollazo siempre viene Unlocked y con múltiples bandas

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *