Yahoo! compra Aviate, el popular launcher de Android

    Aviate Android

    En el marco de la celebración del Consumer Electonics Show (CES 2014), Yahoo! ha anunciado la compra del popular launcher para Android Aviate. El anuncio fue hecho durante el discurso de apertura de Marissa Mayer, CEO de Yahoo! quien ha comentado que dicha movida responde al nuevo objetivo que persigue la compañía de “hacer los hábitos diarios más inspiradores y entretenidos”.

    Yahoo compra Aviate

    Para Yahoo! está muy clara la tendencia del mercado hacia el uso de dispositivos móviles, motivo que llevó a la compra de Aviate. Dicha tendencia va en aumento cada año a un ritmo anual de 27% para teléfonos y un 78% en tablets, los cuales han ido cambiando los hábitos de uso de los usuarios. Día a día los usuarios verifican el clima, realizan búsquedas en la red, revisan sus emails y comparten fotos y vídeos con familiares, amigos y colegas de trabajo o estudio.Todas estas tareas son ofrecidas por Yahoo! a través de sus diferentes productos, pero con la compra de Aviate podrán ser integrados bajo una misma plataforma.

    Según el comunicado oficial enviado por la compañía, tanto Yahoo! como Aviate comparten la misma visión sobre cómo deben ser los homescreens de los dispositivos móviles en el futuro. Más inteligentes y, sobre todo, personalizables. Aviate, por ejemplo, tiene la capacidad de categorizar servicios y aplicaciones que el usuario tenga instalados en su smartphone y categorizarlos dependiendo la ubicación de este. Al aprender los hábitos del usuario, puede anticipar las apps o la información que éste necesite dependiendo el momento en el que se encuentre.

    Aviate aprende de los hábitos de su usuario

    Aviate aún se encuentra en beta cerrada y está disponible solo para Android y hace varios meses atrás hablamos de ella aquí en QiiBO. Tuve la oportunidad de probarla y es un launcher muy interesante que, ahora con la adquisición de Yahoo!, se ve más prometedor aun.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Facebook Home en Nexus 4

    Se filtra Facebook Home

    La semana pasada Facebook nos presentó Facebook Home, un nuevo launcher para Android que ...

    Xiaomi nos presenta el Mi2S con MIUI V5

    Xiaomi, la compañía detrás de los teléfonos con MIUI, ha anunciado en el día ...

    Se filtran fotos de la Galaxy Note 8.0

    En los pasados días hemos estado hablando sobre una nueva tableta de Samsung, la ...