Razer presenta Nabu, un smartband para nuestra vida social

    Razer Nabu

    Razer, el fabricante que conocemos por sus laptops para gamers y llamativos periféricos también se sube al tren de los smartbands con Nabu, una pulsera que combina lo mejor de dos mundos, smartphones y las muy de moda pulseras para medir nuestra actividad física. En nuestro recorrido por el booth en el segundo día del CES 2014, tuvimos un aparte con uno de los representantes quien nos explicó el porqué de Nabu y en qué se diferencia de las demás.

    Razer Nabu - smartband

    El gran diferenciador en Nabu es que no busca entrar a competir directamente ni con los relojes inteligentes ni las pulseras para medir nuestra actividad física, en cambio, Razer busca un enfoque más social. A primera vista Nabu luce muy similar a cualquier otra pulsera pero esta incluye dos pantallas LED en lugar de una. La pantalla principal es más pequeña y queda por fuera de nuestra muñeca y una pantalla más privada y grande en la parte interior de la muñeca. La razón de esto es bastante simple, mientras la pantalla principal nos avisa cuando recibimos algún tipo de notificación en nuestro teléfono (mensaje de texto, un tuit o un mensaje en Facebook, una llamada, etc.) la secundaria nos mostrará el mensaje completo o quién nos está llamando. Es decir, por ejemplo, si nos encontramos en una reunión, cualquier persona podrá ver en la pantalla principal que estamos recibiendo una llamada, pero solo tú podrás ver quién es el que está llamando. Sin duda, un acercamiento muy bien pensado.

    Nabu contará con varios sensores de movimiento como acelerómetro y altímetro para cuantificar los pasos que damos o rastrear nuestros hábitos de sueño. La pulsera vendrá de fabrica con una aplicación para “fitness” y la de rastrear nuestro sueño y una opción de configuración. Sin embargo, otro de los aspectos interesantes de la pulsera Nabu es que será una plataforma abierta para que los desarrolladores utilicen la data e información (a conciencia del usuario si desea hacerlo o no) como la cantidad de pasos y distancia que dimos, los lugares que visitamos, las personas que conocemos, etc. Toda esta información será sincronizada con la aplicación de Razer en nuestro teléfono y será aquí donde los desarrolladores tienen que ponerse creativos. Nabu se comunicará con nuestro teléfono Android o iOS a través de la conexión BLE (Bluetooth Low Energy) y podrás usarla entre 7-10 antes de tener que volver a recargarla.

    Razer Nabu - smartband

    Como dije anteriormente, aunque Nabu puede servir como una pulsera para medir nuestra activada física, donde realmente sobresale es en su aspecto social y como con simples gestos podemos realizar diferentes acciones. Uno de estos lo es al estrechar la mano de otra persona que también tiene una Nabu, permitiendo que ambas se comuniquen entre sí e intercambien información como teléfonos, email, convertirse en amigos en Facebook, LinkedIn o Twitter. La información que se traspasa dependerá de la configuración de cada usuario.

    Razer Nabu - smartband

    El diseño de Nabu cuando salga al mercado en los próximos meses pudiera variar un poco del modelo presentado en el CES pero por lo que vimos va por buen camino. La misma llegará en tres colores, negro, blanco (foto) y en el distintivo verde de la compañía. Según nos comentó el representante la misma comenzará a venderse a un precio de $49, aunque este precio será solo para desarrolladores. El precio final para los usuarios aún no se ha establecido pero nos comentaron que debe ser menos de los $99.

    La tendencia este año en el CES lo son, sin duda alguna, los smartbands y los relojes inteligentes. Ya hablamos de la LG Lifeband Touch y pronto estaremos publicando algunos vídeos sobre el Neptune Pine y el Qualcomm Toq y el smartband de Sony.

    Sigue toda nuestra cobertura del CES 2014. Este servidor estará allí presente para llevarles a ustedes las novedades más importantes. Como siempre pendientes a nuestra página y las distintas redes sociales para más información al momento: Facebook, Twitter, Google+ e Instagram.

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • alexisrm88

      QiiBO gracias. Seguiré el desarrollo del razer tambien.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Gafas de Apple realidad aumentada

    Apple estaría trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada

    Apple pudiera estar trabajando en sus propias gafas de realidad virtual, según reporta en ...

    DC Comics y Mattel anuncian proyecto especialmente para las niñas

    ¡Se hizo la luz! DC Comics ha hecho un anuncio oficial de prensa de ...