Agent: una aplicación que hará de tu Android uno más smart

Agent: una aplicación que hará de tu Android uno más smart

Agent: Asistente personal inteligente para Android

En los últimos meses hemos visto un auge de aplicaciones que buscan hacer nuestro de nuestro smartphone uno más smart. Estas aplicaciones contextuales nos permiten automatizar ciertas tareas recurrentes como: verificar emails, tareas, informarnos de las condiciones del tiempo o del tráfico, entre un sinfín de cosas más. Agent es una de las aplicaciones más recientes de este tipo, la cual se nos presenta como una combinación de 5 utilidades que nos facilitarán ciertas tareas y acciones sin necesidad de ser un gurú de la tecnología.

Si tenemos en cuenta que estos asistentes personales que nos ayudan con diversas tareas y funciones están constantemente monitoreando el teléfono y nuestros movimientos, la batería será uno de los grandes afectados. La primera utilidad que Agent nos presenta precisamente atiende este particular al ofrecernos una herramienta que nos permite accionar ciertas funciones cuando llegamos a cierto límite en la vida de nuestra batería. Agent también está muy consciente de que no se debe molestar en nuestros momentos de descanso o reuniones, y nos desvía las llamadas, textos o notificaciones entrantes. De igual forma nos permitirá su configuración para que respete ciertos parámetros como lista de contactos a excluir, horario, etc. Por si con esto no fuera suficiente, la aplicación también cuenta con utilidades para cuando estamos manejando y para ayudarnos a encontrar nuestro auto cuando estacionamos.

Agent: Asistente personal inteligente para Android

Si has utilizado aplicaciones similares tendrás una idea clara de su funcionamiento, ya que como cualquier otro asistente inteligente que se respete, Agent aprende de nuestros hábitos y por lo regular solo requerirá de una configuración inicial de sus funciones y no tendremos que tocarlo más. Es decir, las funciones que incluye trabajan en conjunto y se consultan entre sí; si por ejemplo tenemos alguna reunión importante marcada en nuestra agenda, Agent desviará las notificaciones entrantes mientras dure la misma de forma automática.

Los asistentes personales no son nada nuevos y en el Google Play Store existen infinidad de ellas. Algunas con mejores resultados y propuestas más interesantes que otras por lo que estas solo parecen ser el comienzo de algo más grande. Las posibilidades de Agent son muchas y si tenemos en cuenta lo importante que resultan en nuestro diario este tipo de aplicaciones, apreciaremos más su ayuda.

Agent se encuentra disponible en el Play Store de manera gratuita, está muy bien valorada por los usuarios y requiere Android 4.0 en adelante.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *