OptimizeMe para iOS: analiza y optimiza tu vida diaria

OptimizeMe para iOS: analiza y optimiza tu vida diaria

OptimizeMe para iPhone

La optimización de nuestra vida diaria ha tomado auge en los últimos meses —quizás años— y lo vemos en especial en la cantidad de smartbands y demás gadgets que han salido para medir nuestra actividad física y en aplicaciones de fitness y yoga que encontramos en el App Store. OptimizeMe para iPhone busca atender y analizar nuestra rutina diaria pero saliendo un poco de lo rutinario en este tipo de aplicaciones. Su propuesta es bastante simple —aunque no por esto mala— recogiendo una gran cantidad de datos de nuestro día a día tales como: actividades, nuestro humor, creatividad, caminatas, deportes, sueños, personas y un larguísimo etc. para luego correlacionar los datos y extraer conclusiones sobre estos que nos ayudarán en la toma de decisiones y una mejor vida.

OptimizeMe es sencilla de utilizar, pero requiere que le dediquemos tiempo para que funcione como es debido. Así, por ejemplo, imaginemos que nos encontramos en nuestra rutina diaria: café, desayuno, un poco de Internet, etc. Luego, salimos a nuestro trabajo, almorzamos, regresamos al trabajo… y finalmente llega la hora de dormir. Todos estos datos los iremos anotando en la aplicación para que OptimizeMe aprenda de las tareas que voluntaria y automáticamente ingresemos. Mientras más datos ingresemos mejor será y más certero será nuestro análisis.

OptimizeMe para iPhone

Una vez tengamos suficientes datos ingresados, OptimizeMe podrá saber cuánto afecta una persona en nuestro humor o cuánto afecta el tapón de por la mañana/tarde nuestra salud.

Pero no termina aquí, tan pronto descargamos y abrimos OptimizeMe, nos recibe Ari, nuestro coach personal, quien nos mostrará un análisis de nuestros hábitos y nos animará para lograr alcanzar las metas que nos propongamos.

Llevo algunos días probando la misma por lo que aún me faltan varios días más para poder tener mi análisis. Pero para serles sinceros, me parece muy bien lograda. El único problema que encuentro en OptimizeMe es que tenemos que dedicarle demasiado tiempo a lo largo del día para que ella pueda hacer su trabajo como es debido. Como dije, mientras más datos ingresemos, mejor será. De igual forma, debemos ser lo más subjetivo posible en cuanto a las actividades y el estado de ánimo que anotemos en ella para poder obtener el análisis más certero posible.

OptimizeMe para iPhone

Si eres fanático de llevar un diario de tu vida diaria y de las apps que llevan un récord de actividades, sin duda alguna, OptimizeMe es para ti. De hecho, sale tanto del patrón ya establecido por otras aplicaciones y de una manera tan sobresaliente, que es mi primer app a recomendar de este tipo. Claro está, si buscas llevar un récord más detallado y específico sobre ciertas tareas, lo mejor es tener un app dedicada para ello.

OptimizeMe se encuentra gratuita en el App Store, requiere iOS 6 o superior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *