WSJ: Apple lanzará dos iPhone con pantalla más grande - QiiBO QiiBO

WSJ: Apple lanzará dos iPhone con pantalla más grande

Nuevamente volvemos a escuchar rumores sobre un iPhone más grande. Bueno, en realidad dos iPhones con pantalla más grande. Según reporta el Wall Street Journal, Apple planea introducir este año dos nuevos iPhones, uno con pantalla de alrededor de 4.5” diagonal y uno mayor a las 5” diagonal. Los rumores sobre un iPhone 6 con pantalla más grande no son nuevos y se han escuchado con más frecuencia desde el pasado año hasta el presente.

Ambos iPhones tendrán un diseño muy similar y, según comenta la misma fuente, estarían hechos en metal. De esta forma, la utilización del policarbonato de colores que Apple re-introdujo el pasado año con el iPhone 5C se detendría por completo. La diferencia principal —a falta de más detalles concretos— entre estos dos alegados modelos de iPhone radicaría en la pantalla. Adicional, se indica que ninguno de estos dos modelos llevaría la pantalla curva como se reportó anteriormente.

El reporte de WSJ también concuerda en que ambos modelos serían presentados luego de la segunda mitad del año en curso. El modelo de iPhone de 4.5” estaría a punto de entrar a producción y el modelo de iPhone con pantalla de sobre 5” estaría aún en un “desarrollo preliminar”.

Concepto iPhone 6

Concepto iPhone 6

La mayoría de los rumores hablan de un iPhone 6 con pantalla de 4.8 pulgadas hasta las 5.7 pulgadas, lo que nos lleva a pensar que en efecto Apple se prepara para competir en terreno directo con Android. Por años los manufactureros de teléfonos Android han optado por diferentes tamaños de pantalla, siendo los primeros en introducir móviles con pantallas de 4.3” en adelante.

No es la primera vez que el Journal se lanza a la aventura de los rumores, en el pasado reportó que Apple experimentaba con diversos tamaños para el hasta ahora llamado iPhone 6 y que estaban probando una pantalla de 6 pulgadas.

Sobre el iPhone 5C en colores, desde su salida se han escuchado rumores sobre números por debajo de las estimaciones de Apple. Al principio, los analistas y medios especializados, asumieron y dieron por cierto de que el “iPhone de plástico” sería más barato por el simple hecho de ser solo “plástico”. Si bien es cierto que luce más económico que el iPhone 5s, la realidad es que siempre fueron estos quienes vendieron la idea de un iPhone barato, aún sabiendo que la Gran Manzana no pensaba mirar hacia esa dirección. Aun es incierto el futuro del iPhone 5C en plástico, sin embargo, y sabiendo que Apple no dará un solo año de vida a este modelo, cabe preguntarse si será solo la pantalla el gran diferenciador entre el nuevo iPhone 6 y el próximo iPhone 5C, o como finalmente decidan llamarlos.

| Sigue en QiiBO: Desarrollo del iPhone 6

¿Algo más que aportar a esta nota? Déjanos tu comentario abajo y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.