QuickContacts: Acceso rápido en el home screen de tus contactos favoritos

    QuickContacts - Cydia tweak

    En Cydia existen varios tweaks para poder tener nuestros contactos siempre cerca, sin necesidad de entrar a la aplicación de Phone. Uno de los que recién llega a la tienda alternativa favorita de muchos en iOS lo es QuickContacts, un tweak que añade tus contactos favoritos a la barra de Spotlight.

    Invocar QuickContacts es tan fácil como activar Spotlight. Arrastrando el home screen hacia abajo en lugar de ver nuestra barra de búsqueda, veremos una nueva barra con nuestros contactos favoritos. Cuando lo instalamos y reinciamos el Springboard, nos aparecerá una ventana indicándonos que tenemos que añadir nuestros contactos. Esto lo hace porque, lamentablemente, QuickContacts no lee los favoritos que tenemos asignados en la aplicación de Phone en nuestro iPhone.

    Ya en el home screen, activamos QuickContacts como mencioné arriba y veremos cuatro iconos, con solo tocar uno de estos, nos aparecerá una ventana con nuestra lista de contactos, seleccionamos el que queramos y voilà! Repetimos el proceso con cada uno de los accesos que veamos y listo.

    QuickContacts - Cydia tweak

    Por cierto, si por alguna razón (no imagino cuál) no tienen asignada fotos para sus contactos, ya tienen una excusa para hacerlo. Si no tienen foto, QuickContacts utilizará una horrible silueta con fondo azul y no sabrán qué contacto haz asignado.

    | Conoce más tweaks como este en nuestra sección: Cydia Tweaks

    Terminado el proceso de selección de favoritos (podemos ingresar hasta ocho), ya solo tenemos que tocar uno de estos y una ventana nos aparecerá con las opciones de llamar, enviar mensaje de texto o enviar un email a esa persona. Todo desde la comodidad de una ventana sin necesidad de abrir las aplicaciones individualmente. Un detalle muy bien pensado y que se agradece.

    QuickContacts cuida muy bien la estética (con excepción de las horribles siluetas) para ir a la par con el nuevo iOS 7. Los contactos aparecen enmarcados en un círculo sobre una barra translucida y, como mencioné anteriormente, solo su foto de contacto identificará quién es quién, ya que no muestra los nombres de estos.

    | También te puede interesar: Alkaline: Temas para el indicador de batería del iPhone

    Oh! casi lo olvidaba, para acceder a Spotlight solo activamos QuickContacts y hacemos un swipe sobre este de izquierda a derecha para acceder a la barra de búsqueda. Simple, aunque sé que habrán muchos que encontrarán esto un fallo más que una ventaja.

    QuickContacts se encuentra en Cydia bajo el repositorio de BigBoss a un precio de $1.99. Quizás un poco caro para las opciones que nos presenta pero les aseguro que va de maravilla y es muy conveniente y útil. Si el precio no es un impedimento, se los recomiendo.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    SquareOne app para iOS

    SquareOne, una nueva propuesta para organizar tu email

    Desde la llegada de Mailbox, hemos visto varios startups más que han querido redefinir ...

    ¿The Daily, el diario exclusivo de iPad, a punto de cerrar?

    ¿The Daily, el diario exclusivo de iPad, a punto de cerrar?

    ¿Cuántos recuerdan el periódico The Dailya? Mejor aún, ¿cuántos están suscritos? Exacto, demasiados pocos. ...