Blink estaría llegando a Chrome “dentro de 10 semanas” - QiiBO QiiBO

Blink estaría llegando a Chrome “dentro de 10 semanas”

blink

Hace unos días nos enteramos que Google estaría creando su propio motor web basado en WebKit para su navegador Chrome, el cual llevaría el nombre de Blink. Cuando esto fue anunciado, no quedó muy claro cuándo estaríamos viendo los frutos de este nuevo motor pero, en una entrevista con un desarrollador de Chrome, se reveló que Google planifica incorporar Blink a sus versiones estables de Chrome dentro de 10 semanas.

Con Blink, Chrome ya no estará limitado por WebKit el cual no permitía que este siguiera innovando ya que el navegador de Google utiliza una arquitectura de multi-procesos que WebKit podía soportar pero hacía el proceso de mejora uno lento. Blink no creará un estándar nuevo ya que este se basa en WebKit así que los desarrolladores no deberán tener problemas adaptándose a este nuevo motor. Sin embargo, Google afirma que tener variedad promoverá la innovación y así como hay múltiples navegadores también pueden haber múltiples motores para renderizar.

Lo bueno de esta noticia es que Blink estaría llegando en la versión 28 de Chrome, lo que significa que tendremos que esperar por dos versiones más, ya que nos encontramos en la 26. Ahora, esto es para las versiones estables, lo que significa que Blink pudiera estar presente en una próxima versión beta de Chrome. Tan pronto nos enteremos de este lanzamiento, les estaremos trayendo cualquier información al respecto.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Chrome Source [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.