Google compra DeepMind, una compañía sobre inteligencia artificial - QiiBO QiiBO

Google compra DeepMind, una compañía sobre inteligencia artificial

Desde re/code llega la exclusiva sobre la última adquisición de Google, DeepMind Technologies, una compañía con base en Londres que se especializa en inteligencia artificial. La compra se estima entre $400 y $500 millones de dólares.

Google compra DeepMind TechnologiesDe DeepMind poco sabemos, pero según Liz Gannes de re/code, aunque la misma está lejos de ser uno de los nombres grandes en tecnología, es una importante empresa dentro del área de inteligencia artificial. Incluso menciona que competía por talento con compañías como Facebook, Baidu y la propia Google. DeepMind fundada por Demis Hassabis, un niño pródigo en el ajedrez y neurociencia, Shane Legg y Mustaga Suleyman.

El mismo Larry Page, uno de los creadores de Google y actual CEO, estuvo directamente envuelto en las negociaciones, las cuales nos hace volar la imaginación sobre en qué manera Google implementara la inteligencia artificial en sus productos.

Según se ha sabido en The Information, Google estuvo en carrera por DeepMind Technologies y el talento en ella con otro gigante del Internet, Facebook, sin embargo, y aunque se comentó que sus negociaciones estaban bastante adelantadas, no se sabe exactamente el porqué no se concretizó la compra con ellos.

Recientemente nos hicimos eco aquí en QiiBO sobre la entrada de Google al campo de la robótica, con la compra de Boston Dynamics. Sin embargo, aún no está claro hacia dónde Google quiere llegar con esto y si ambas compras están relacionadas.

¿Algo más que aportar a esta nota? Déjanos tu comentario y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.