Lenovo le compra Motorola a Google por 2.9 mil millones - QiiBO QiiBO

Lenovo le compra Motorola a Google por 2.9 mil millones

¡Clase de Bombazo! Varias fuentes están reportando que Google está a punto de anunciar la venta de Motorola a Lenovo, el gigante de manufactura chino. El acuerdo de venta ronda los 3 mil millones de dólares en combinación de efectivo y acciones.

Google compró Motorola en el 2012 por 12.5 mil millones de dólares bajo el rumor de que estaba mayormente interesado en las patentes. Hasta el momento no está completamente claro si todas las patentes ahora pasarían a manos de Lenovo pues hay reportes en conflicto de que son algunas mientras que en otro lado dicen que sobrepasan las 10,000.

Actualizacion: La venta se ha hecho oficial, ya sabemos que Levono pagará 2.9 mil millones en combinación de efectivo y acciones, Google mantendrá la mayoría de las patentes, aunque unas 2,000 pasaran a manos de Lenovo, quienes pagaran $660 millones en efectivo, 750 en acciones y los otros 1.5 mil millones en un plazo de tres años.

EL CEO de Google Larry Page se expresó sobre la venta:

“Levono tiene el conocimiento y record necesario para convertir a Motorola Mobility en un jugador de los grandes en el ecosistema de Android. Esta movida le permitirá a Google enfocar nuestra energía en aumentar la innovación a través del ecosistema de Android, para el beneficio de usuarios de Smartphones en todo el mundo.”

Creo que no tengo que explicar que clase de perdida esto representa para Google, vender por 3 lo que compró por 12.5, más aun que la división estuvo reportando perdidas prácticamente desde el principio, incluyendo el reporte de “quarter” más reciente.

Lenovo compra Motorola Mobility

Lenovo lleva tiempo tratando de entrar en el mercado Estadounidense, incluyendo un intento de comprar Blackberry que fue bloqueado. Según la revista Times, el acurdo de compra está a punto de ser aprobado. Esta es la segunda compra grande de ellos pues la semana pasada anunciaron la compra del negocio de servidores “Low-end” de IBM, compañía que también compraron en el 2005.

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • dcerejido
    29/01/2014 at 6:37 pm

    QiiBO tienen que recaudar para la multa de 5,000 millones que le va a poner la Unión Europea por posición dominante. #putosgringos