Facebook Paper, un app que va más allá de solo leer noticias

Facebook Paper, un app que va más allá de solo leer noticias

Facebook Paper para iPhone

Facebook ha puesto fin a los diversos rumores que han estado saliendo en las pasadas semanas sobre Facebook Paper. La aplicación, principalmente conocida por ser un app para compartir y leer las noticias que nos interesan ha sido anunciada a través de su página web, es mucho más que eso ya que es una nueva forma de ver e interactuar con nuestros contactos en esta red social.

Como mencioné, una nueva forma de interactuar con la red social y nuestros amigos, pues Facebook Paper nos sumerge en una nueva experiencia mucho más fluida, vistosa y muy elegante, que nos permite, no solo como un lector de noticias, sino también podremos publicar nuevos estatus y compartir cualquier tipo de contenido. La aplicación, hasta ahora anunciada solo para iPhone, llegará al App Store el próximo 3 de febrero y se espera que, al igual que las otras aplicaciones de Facebook, sea gratis.

Como podrás ver en el vídeo, cuando vemos la interfaz de Facebook Paper, la primera palabra que nos viene a la mente es, elegancia. En Paper el contenido es el principal protagonista de nuestra pantalla, eliminando todo tipo de distracción como lo pueden ser en ocasiones los botones. Así que adiós a los botones y hola a los gestos sobre la pantalla para desplazarnos a través de su interfaz. Gestos que, desde luego, tendremos que aprender para poder utilizarla, aunque por lo visto en el vídeo, no son nada nuevo y parecen ser muy intuitivos.

La nueva interfaz de Facebook Paper está a cargo de Mike Matas, un conocido diseñador de interfaz —a quien he seguido por un largo tiempo— responsable de Delicious Monster, una aplicación para Mac que nos mantenía un registro de nuestras películas, libros, series, etc. Luego pasó a trabajar en Apple y desde el 2011 se incorporó a Facebook. Esta nos muestra una foto principal en la parte superior de la pantalla y abajo un listado horizontal de las diferentes noticias que hayamos seleccionados dependiendo nuestros gustos. Para movernos entre estas solo hay que deslizar nuestro dedo de derecha a izquierda y viceversa sobre estas. Al seleccionar una, solo la activamos y leemos el contenido verticalmente. Las noticias son presentadas en un estilo similar a las conocidas cartas de Twitter, por lo que aquellos que estén familiarizados con ellas tendrán una idea más clara.

Facebook Paper para iPhone

Facebook Paper es, principalmente, un lector de noticias, al menos es lo que podemos deducir a simple vista a falta de haberla probado. Y para esto, Facebook ha añadido secciones de interés con un escogido de diversas páginas web, aunque también podremos escoger vía RSS las páginas que sigamos más como esta, QiiBO.com.

Facebook Paper para iPhone

Por último, como mencioné anteriormente, podremos publicar desde Facebook Paper a nuestro timeline en Facebook. Para esto, Facebook ha integrado en Paper una nueva manera de escribir nuestros posts, mucho más elegante, intuitiva que no solo nos invitará a publicar más a menudo en la red social, sino que también podremos ver cómo quedarán nuestros posts antes de publicarlos.

Facebook Paper es producto de Facebook Creative Labs y, al igual que Paper, seguiremos viendo más y más productos de este departamento en un futuro. Por ahora, solo falta esperar a que llegue el 3 de febrero para probar Facebook Paper.

¿Algo más que quisiera añadir a esta nota? Déjanos tu comentario e impresiones sobre Paper en los comentarios abajo.

Tags:

  • Show Comments (4)

  • MarcosAVelez

    xaviimon competencia para Flipboard?

  • xaviimon

    MarcosAVelez Hace mucho dejé de usar Flipboard. Está bien linda pero no la encuentro funcional para leer y seguir mis noticias

  • xaviimon

    MarcosAVelez Pero sí, esto es pura competencia para Flipboard. Y dicen que de ese Creative Lab vienen más cosas.

  • MarcosAVelez

    xaviimon me pasó lo mismo con Flipboard. Esperaré esta a ver. Se ve muy bien.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *