Lenovo: Queremos sobrepasar a Apple y Samsung - QiiBO QiiBO

Lenovo: Queremos sobrepasar a Apple y Samsung

La sorpresiva venta de Motorola a Lenovo por parte de Google no ha dejado más que entradas a lo largo y ancho de la red. En el día de ayer, Miguel Helft de CNNMoney entrevistó al CEO de Lenovo, Yanquing Yang, y en la que ofrece algunos detalles interesantes sobre la compra y el porqué de esta. Para Yang, la compra de Motorola es todo una “historia de amor”. Lenovo estuvo interesada en Motorola por mucho tiempo, incluso cuando se formaron las dos divisiones, Motorola Mobility y Motorola Solutions. Justo después de que se produjo la compra de Motorola por parte de Google, Yang invitó a Eric Schmidt, alto ejecutivo en Google, a su casa y le dijo, “Si crees que puedes correr el negocio de hardware, puedes quedarte el negocio; pero si no estás interesado en el negocio de hardware, nosotros podemos manejar eso, podemos encargarnos de eso.” Dos meses después, Schmidt comenzó el diálogo con Yang en el que hubo varias reuniones y según cuenta, en dos meses cerraron el contrato. Sobre los planes de Lenovo para con ambas marcas (Lenovo y Motorola en Estados Unidos y otros mercados en donde Lenovo tiene presencia), Yang dio una interesante respuesta que, al menos para mi, me agradó escuchar.

“En China, sin duda vamos a seguir la marca Lenovo, pero es posible que reintroduzcamos la marca Motorola también. Tenemos una amplia gama de canales para vender nuestros teléfonos, así que para los diferentes canales podríamos utilizar diferentes marcas para maximizar nuestro volumen de ventas.”

Yang, no descarta tampoco la idea sobre un posible “Motorola by Lenovo”, sin embargo, todavía son aspectos que están por discutirse, aunque admite que es más posible que mantengan ambas marcas dado el reconocimiento que tiene Motorola en el mercado estadounidense. Sobre la estrategia de Motorola en el pasado año de entrar en el segmento de gama baja y media con equipos realmente buenos y muy competitivos y sobre el porfolio de productos comentó que “no queremos estar solo en el mercado de gama baja o ser vistos como una marca barata. Queremos competir con una línea de productos completas, incluyendo productos “premium”.

Yuanqing Yang Lenovo

Yuanqing Yang, CEO de Lenovo – Foto: Lenovo

No es secreto que con la adquisición de Motorola, Lenovo será el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial, justo detrás de Samsung y Apple. Sobre este particular, Yang dejó claro que su misión no es simplemente entrar al mercado estadounidense, sino que tienen en la mira a estos dos gigantes.

“Definitvamente, con el tiempo. Nuestra misión es sobrepasarlos.”

La Gran G mantendrá gran parte de las patentes y algunos proyectos en los que trabajaba Motorola, como Project Ara, sin embargo, muchos analistas, fanáticos y escritores en la red, —y me incluyo—, pensamos que quien más perdió en esta situación, fue Google. Claro está, sin contar a Motorola que de seguro preferiría ser una compañía independiente. Solo queda esperar a ver qué pasará finalmente con Motorola en el mercado latinoamericano finalmente que es el que nos toca más directo. Pueden leer el resto de la entrevista en CNNMoney.

| Foto principal: Infolatam

[adrotate banner=”1″]

1 Comment