Satya Nadella pudiera ser el nuevo CEO de Microsoft - QiiBO QiiBO

Satya Nadella pudiera ser el nuevo CEO de Microsoft

Antes de unirse a Microsoft en 1993, Satya Nadella trabajó en Sun Microsystems. Al llegar al gigante de Redmond se une a la división de R&D de Servicios Online y luego a la División de Negocios de esta. Actualmente trabaja en los servicios de la nube de Microsoft: Windows Azure, SQL Server, Office 365, Bing, OpenDrive (antes Skydrive) y Skype. Este, a grandes rasgos, es el perfil de un veterano de 46 años y quien se dice pudiera ser el nuevo CEO de Microsoft.

Una fuente allegada a la búsqueda y que no quiso revelar su identidad por razones obvias ha dicho a Bloomberg que Nadella ha salido a flote como el candidato más sólido para tomar la silla del actual CEO Steve Ballmer.

Satya Nadella se rumora sería el nuevo CEO de Microsoft

[one_half last=”no”]

En agosto pasado, Steve Ballmer anunció que estaría dejando Microsoft en un año. Desde entonces han sonado varios nombres, siendo para aquel entonces Stephen Elop, CEO de Nokia, el nombre más comentado. Pero Elop no ha sido el único, otros nombres como Alan Mulally, CEO de Ford Motor Co., Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, y Hans Vestberg, CEO de Ericsson son los otros nombres fuertes que han sonado en estos últimos meses. Cabe señalar que no todos han sido descartados y algunos como Mulally y Vestberg han decidido no seguir en la carrera y anunciaron sus intenciones de mantenerse fuera de la contienda.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

El nuevo CEO de Microsoft pudiera ser anunciado dentro de una semana.

[/one_half]

De ser cierto este rumor, el tercer CEO de Microsoft tendría una visión muy distinta a la de Bill Gates y Steve Ballmer, quienes originalmente se enfocaban en el negocio de hardware y software. La mentalidad de Nadella está mas orientada al Internet, los servicios en la nube y tecnologías y software empresariales.

Son tiempos de cambios para las grandes compañías tecnológicas, Yahoo!, quien ahora cuenta con una nueva y muy activa CEO, Google quien pasó de ser un buscador de Internet a convertirse en sinónimo de este y ya comienza a llevar el Internet a cada rincón de nuestras vidas y Apple quien hace unos años perdió a su motor visionario y ahora es liderada por un CEO muy capaz pero con una manera de hacer el negocio muy distinta a la de Jobs. Microsoft ha hecho un tremendo trabajo en los últimos años con productos como Surface, Windows 8 y Windows Phone, entre otros. Sea Nadella o cualquier otro, tiene un barco muy grande por mantener a flote.

| Fotos: Foto: Pinar Özger | Microsoft

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.