iWatch: Apple prueba con nuevas formas de carga - QiiBO QiiBO

iWatch: Apple prueba con nuevas formas de carga

En los últimos años hemos visto como los smartphones y tablets, entre otros, han ido ganando funciones, potencia y velocidad. Sin embargo, las baterías no han tenido mejoras significativas. Con algo de suerte, en un futuro no muy lejano, tengamos dispositivos que utilicen diferentes fuentes de energía para recargar sus baterías como, el aire, sol, movimiento, señales de celulares o WiFi, etc.  Ahora, según reportan en el New York Times, Apple es una de las compañías que están invirtiendo esfuerzos y recursos para dar con una alternativa de carga a su rumorado reloj, iWatch.

Los smartbands, smartwatches y demás tecnologías vestibles que estamos viendo en estos días, tendrán su éxito, en gran medida, si logran emplear una mejor autonomía de batería. Sin ir muy lejos, esto resultará en una mayor comodidad para los usuarios, sin embargo, todavía hemos visto como estos son tratados como cualquier otros dispositivo tecnológico, enchufarlo y esperar.

Según el reporte de NYT, Apple se encuentra probando diversos métodos para cargar baterías, entre estos: inducción magnética (sistema utilizado en algunos teléfonos Nokia), energía solar y movimiento.

| También te puede interesar: iWatch + iOS 8, la apuesta de Apple por la salud y el bienestar

La primera opción que se comenta lo es una pantalla curva que escondería debajo una capa de carga solar, la cual ayudaría a mantener el dispositivo cargado durante el día.

Concepto Apple iWatch

Concepto Apple iWatch: Todd Hamilton

 

Una segunda opción para cargar el iWatach lo sería la inducción magnética, la cual consistiría colocar el reloj sobre una placa de carga y sin necesidad de enchufarlo directamente. Muy similar a los accesorios que vende Nokia.

Como tercera y última opción mencionada de carga, se reporta que Apple también habría probado con la carga por movimiento para la batería de su reloj inteligente. Este método en particular respondería a una patente de Apple de 2009 en la que explican cómo el usuario generaría energía mientras camina.

Se espera que el iWatch haga su aparición en algún momento de este año. Aunque no hay nada concreto aún, yo particularmente me inclino más pasado los meses de verano, septiembre u octubre, para ser más preciso.

| Foto principal: Concepto iWatch por James Ivaldi

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.