Critica – I, Frankenstein - QiiBO QiiBO

Critica – I, Frankenstein

Hace muchísimos años que leí la novela pero, no recuerdo en que parte describe el Monstruo de Victor Frankestein como un musculoso modelo de GAP. Lo anterior es para que se hagan una idea de que esperar en este filme, si por casualidad no han visto ninguno de los tráileres. Esta película no es basada en el libro de Mary Shelly sino en la novela gráfica de la compañía Darkstorms (Si, existen otras aparte de DC y Marvel) aunque obviamente hace mención de los eventos en esta.

I, frankestein

Cuando el Monstruo de Frankenstein (Aaron Eckhart) regresa el cuerpo de su creador a su país para enterrarlo, es atacado por criaturas con un desconocido interés en el. Al ser salvado por una orden de Ángeles en la tierra, el Monstruo descubre que existe una guerra entre demonios y ángeles por las almas del mundo. La líder de la “orden de las gárgolas”, Leonore (Miranda Otto), le ofrece unirse a ellos y además un nombre: “Adam”. Aunque se niega a unirse a la orden, Adam acepta su nuevo nombre y decide caminar la tierra en busca de demonios para destruirlos. 200 años después, Adam descubre un complot para reproducir su propia creación que podría mover la balanza a favor de los demonios y su líder, el príncipe “Naberious” (Bill Nighy).

Si el tipo de trama que les acabo de explicar suena familiar, es porque los responsables de I, Frankenstein son los mismo de la serie de Underworld y el estilo es prácticamente el mismo. Luego de cuatro películas con vampiros y hombres-lobo, ahora decidieron intentar con ángeles y demonios.

I, frankestein

Compartir estilos significa compartir defectos con Underworld y uno de los peores problemas con esa serie es que se tomaba demasiado en serio. I, Frankenstein comete el mismo tropiezo pues, pretende que su audiencia acepte la premisa del peligro del fin del mundo si Adam no logra impedirlo mientras lo vemos luchar contra sus propia naturaleza de monstruo. Nada de eso funciona porque jamás vemos a Adam como un horrible monstruo ni lo vemos pasar tanto trabajo en sus batallas. Más que ninguna otra cosa, I, Frankestein es cine de acción escapismo y eso es lo único que deben esperar.

I, frankestein

Aaron Eckhart hace lo mejor que puede y es convincente como héroe de acción pero, un pobre libreto y su tendencia a la seriedad nunca lo deja conectar con su audiencia. I, Frankenstein nunca pasa de ser una película para apenas entretenerse  una hora y media y olvidarse inmediatamente de ella.

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • martinezsofia814
    01/07/2014 at 5:01 pm

    Imaginé  que tenía que ver con la novela pero para
    nada en lo personal la historia me pareció atractiva pero la verdad no logró
    cumplir las altas expectativas que prometió. Lo que me
    recuerda a la recién estrenada serie; Penny Dreadfulhttps://www.google.com/url?q=http://www.hbomax.tv/penny-dreadful/&usd=2&usg=ALhdy2-WThizlZuyPpOX6JrsL9gCSB1zCQ, una historia que habla sobre los
    orígenes de Frankenstein.