Critica: The Nut Job - QiiBO QiiBO

Critica: The Nut Job

Podemos decir lo que queramos sobre Disney pero, si algo aprendimos de sus excelentes filmes de animación es que las mejores son aquellas que divierten a niños y padres por igual. De vez en cuando surge una que envía un mensaje que toca a todos, entretiene y enseña. The Nut Job, no es esa película.

“Surly” (Will Arnett) es una ardilla que solo piensa en sí misma y que planea robar un carro de nueces para tener suficiente comida durante el invierno. No le importa ni le interesa que el resto de los animales del parque donde vive necesitan el mismo carro pues, no han podido guardar suficiente. Cuando Surly causa que el árbol donde se guarda el alimento para todos se destruya, es exiliado del parque. Surly descubre una tienda donde  hay comida para todos pero, se ve obligado a trabajar junto a “Andie” (Katherine Heigl) que fue enviada por “Racoon” (Liam Neeson), el líder del parque, a buscar más comida para el invierno.

thenutjob

Les cuento que fui a ver esta película junto a sobrinos y estuve pendiente a sus reacciones durante el filme para descubrir que quien más le gustó fue a mi esposa. The Nut Job tiene buenos momentos de comedia y el mensaje está bastante bien establecido. El problema es que el personaje principal cae mal desde el principio; Will Arnett ha hecho una carrera interpretando tipos idiotas antipáticos que uno termina queriendo de todos modos y es uno de mis comediantes favoritos. Sin embargo, la vi en español y quizás fue que se perdió ese aspecto pero, nunca me importó lo que le fuera pasar a “Surly”. El resto de los personajes son igual de voluble, lo que me hace sospechar que los responsables de este filme se apoyaron demasiado en su elenco (Arnett, Liam Neeson, Maya Rudolph, Brendan Fraser) para esperar que funcionara en lugar de hacer mejor trabajo con un libreto que nos hiciera quererlos.

_The_Nut_Job__Review_Will-7828267de20501b221e2f61bc010ae35.cf

(Por si acaso, la primera vez que vi Toy Story fue en español y la felicidad fue la misma sin importar que no estuviera escuchando a Tom Hanks ni Tim Allen).

The Nut Job no es una mala película, sencillamente es una más del montón tirando hacia las menos buenas. Aunque cuenta con varias secuencias de comedia y emoción nunca pasa de ser algo para entretenerse un rato y ya. Si tienes niños pequeños es bien posible que se mantengan pendientes a lo que esté pasando y se entretengan pero, probablemente los adultos no correrán con la misma suerte. Dos nueces y media de cinco.