Tizen pierde interés de las operadoras

    Tizen

    La pregunta que muchos se hacen y que parece no tener una contestación, ¿cuándo veremos finalmente a Tizen, el sistema operativo que prepara Samsung? Llevamos un tiempo considerado esperando por él y, al parecer, seguiremos esperando un poco más. Sabemos que la propia Samsung, aparte de todo el esfuerzo que ha hecho, ha retrasado el lanzamiento de su sistema operativo móvil y que la operadora NTT DoCoMo ha hecho lo propio con su primer teléfono con Tizen OS.

    Y es que, según reportan en WSJ, la razón por los continuos retrasos de Tizen se debe a una pequeña falta de interés de las operadoras móviles por él. Se esperaba que a mediados del mes pasado llegara el primer teléfono con Tizen. El lugar iba a ser Japón de la mano de NTT DoCoMo, sin embargo, Kaoru Kato, presidente de la operadora, comentó que, aunque Tizen sigue siendo importante para ellos, consideran que no es un producto que ahora mismo pueda competir con iOS y Android.

    Tizen OS logo

    La historia parece repetirse con otras operadoras alrededor del mundo. La francesa Orange, considera que Tizen no está lo suficientemente maduro y que no se está moviendo al ritmo que esperaban. En España la situación es más dura, cuando Telefónica se desencantó de Tizen en favor de Firefox OS diciendo que es un mejor producto para teléfonos de gama baja. Si brincamos el charco, en Estados Unidos Sprint ha seguido los pasos de las mencionadas operadoras y dice que necesitan productos para lanzar ahora, no productos inacabados.

    Se ha rumorado que Samsung dará un vistazo más concreto de lo que será Tizen y se espera que finalmente lancen los primeros teléfonos con este OS en los próximos meses. Demás está decir que la situación no está pintando muy bien para Tizen previo a su lanzamiento.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    nokia

    El reloj inteligente de Nokia tiene seis pantallas

    La idea de los relojes inteligentes ha tomado un auge este año. Ya vimos ...

    Llega a Claro el Motorola PRO, un Android empresarial

    Motorola Mobility y Claro han anunciado la llegada a la Isla del primer Android ...

    Rumor: AT&T a traer el HTC ChaCha

    Según se rumora en las redes de Internet, AT&T se prepara para traer el ...