Más pistas para el iWatch: Apple contrata a un experto en sueño

    Apple contrata experto en sueño para su iWatch

    Siguen los movimientos relacionados a la salud y el bienestar en Apple. El turno ahora lo es para Roy J.E.M Raymann, un experto en la investigación del sueño de Phillips Research, quien cuenta con una bastan experiencia en los tipos de sensores que llevan los ‘smartbands’ y demás dispositivos de vestir (wearables), por lo que no sería ilógico pensar que estaría incorporándose al equipo de trabajo del anticipado reloj inteligente de Apple, iWatch.

    Adicional a su trabajo como científico senior en Phillips Research, Raymann fundó el Phillips Sleep Experience Laboratory, un centro de investigación del sueño no clínico, lideró varios proyectos de investigación relacionados al sueño y a monitorear el movimiento a en el Phillip’s Consumer Lifestyle Sleep Research Program entre otros.

    Con esta última contratación, no sería extraño pensar que Apple trabaja en una especie de pulsera o reloj inteligente que pueda rastrear y analizar distintos datos sobre nuestra salud. El monitoreo y análisis de los patrones de sueño no es algo nuevo y muchos ‘wearables’ como el UP de Jawbone y Fitbit entre muchos otros lo hacen. Adicional a esto, muchos son capaces de levantarnos a través de vibraciones silenciosas en nuestra muñeca. De igual forma existen aplicaciones para monitorear nuestro sueño.

    Concepto de Apple iWatch
    Concepto de Apple iWatch por: Todd Hamilton

    Como mencionaba anteriormente, han habido varias contrataciones en Apple en el área del bienestar y la salud. En concreto nombres como Nancy Dougherty, de Sano Intelligence, una startup que desarrolla un sensor capaz de realizar análisis periódicos de sangre, Ravi Narasimhan de Vital Conect, una empresa dedicada al desarrollo de sensores biométricos y, más recientemente, Michael O’Reilly, máximo ejecutivo en Masimo Corporation, empresa dedicada al desarrollo de medidores de pulsación.

    | También te puede interesar: Apple contrata al director de diseño del Nike Fuelband

    Si Apple trabaja en un reloj inteligente, iWatch, o en alguna especie de smartband como Nike FuelBand o Fitbit, entre otras, aún está por verse. Se espera que este año la Gran Manzana introduzca una nueva categoría de producto y todos los rumores apuntan a este llamado iWatch y recientemente se comentó que iOS 8 y el iWatch trabajarían en conjunto gracias a una aplicación conocida hasta el momento como Healthbook.

    ¿Algo más que aportar a esta nota? Déjanos tu comentario abajo y speak your mind.

    | Vía: 9to5Mac | Foto: Jeff Hill Photo

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • Jmagdaleno

      Realmente al iWatch no le veo mucho futuro, al final es rizar el rizo y perder el foco.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Kinect

    Apple a punto de comprar PrimeSense, la compañía detrás de Kinect

    ¿Incorporará Apple a su televisor (Apple iTV) sensores de movimiento 3D? ¿Veremos pronto Kinect ...

    La pulsera Cicret convierte tu brazo en una especie de tablet

    Atrás quedarán los días de wearables que solo se enfocan en llevar un registro de de ...