Ellos allá tan Standard y Puerto Rico tan Poor

    Crédito de Puerto Rico a chatarra

    Pasó lo inevitable. Este momento histórico anunciaba, cual cuento del lobo, que la degradación del crédito de Puerto Rico era inminente. Inminencia, señores, o sea que iba a suceder prontamente. Sin embargo, ante una situación tan difícil y con tantas repercusiones duras para un país que necesita cambios estructurales profundos y que políticamente no tiene todos los poderes políticos necesarios para decidir su futuro económico. Vemos, cual cierre de campaña, la celebración de algunos. Como unos viles mezquinos rodando por el país, por este país, no por otro.

    Yo me pregunto, ¿en qué país viven todos esos que solo andan señalando a este gobierno de turno? Y si fuera otro gobierno, ¿de qué lado estarían? Pasa que a mí no me importa si este gobierno es verde, azul o colora’o. ¿Por qué? Porque al final del día sufriré(sufriremos) las consecuencias que ocurren en el mercado de bonos que la mayoría del país ni conoce ni entiende. Sufriré(sufriremos) porque, hasta ahora, me quedo aquí, viviendo aquí, con el lobo. Entonces, es fácil, dejar todo en las manos de la politiquería y olvidar que estos días duros no son consecuencias de hace un mes, ni seis meses ni un año, ni del cuatrienio pasado. Son consecuencias de más de 20 años de irresponsabilidad e inmadurez política en detrimento del país. Más de 20 años de malas decisiones tanto de los líderes políticos como de nosotros que cada cuatro años, y por décadas, hemos aplicado la misma “solución”, salte que ahora le toca al otro (azul o colora’o). ¿Cuándo aprenderemos? O es que, quizás, en las próximas elecciones aplicaremos la misma jodida solución?

    Gobernar un país pensando en la permanencia en el poder solo porque sí, sin ninguna visión de país, sin ninguna deferencia y respeto a este país y a los que lo habitamos, ha sido el modus operandi de la alternancia política. Y ahí salieron todos, los mismos, los bandos, las tribus para defender lo indefendible o criticar lo que no se criticaron a sí mismos.

    Crédito de Puerto Rico a chatarra

    ¿Qué hacemos ahora? Pues seguir con la celebración porque así, nos devuelven el crédito, resolvemos la criminalidad, se cambia el estatus político, le damos mejor educación a nuestros hijos, porque así #VolvemosPorqueVolvemos. Sí porque todo se resuelve con una elección en el 2016, un buen jingle de campaña y como por arte de magia se resuelven toda la chatarra de este país. Todo queda resuelto y la crisis se acaba. ¡Zas! ¡Magia! Si las cosas son así, ¿para qué esperar al 2016?, adelantemos las elecciones y a la cuenta de tres que el pañuelo se convierta en conejito.

    No es tiempo de señalar. No es tiempo de politiquear como hicieron muchos en cada espacio que les permitieron. Señores, si aún no sea han dado cuenta, permítame decírselos en arroz y habichuelas: estamos en la mierda, y esa actitud de siempre echar culpa como si nosotros nunca hiciéremos nada mal, no nos va ayudar en nada. Si no va aportar nada, mejor échese a un lado y deje que a los que sí le importa trabajen. Este país es de todos, no de los rojos, ni de los verdes, ni de los azules, ni de cualquier facsímil razonable. Este país es mío, tuyo, nuestro. Es el de mi hija y quiero un mejor lugar para ella. Solo lo vamos a hacer el día que dejemos estar haciendo de ‘cheerleading’ a partidos políticos que han sido responsables de las condiciones sociales, políticas y económicas en las que nos sumimos hoy. El país, nuestro país, merece respeto y es hora ya que todos los sectores se sienten en la mesa del diálogo y la concertación. Es hora que la oposición se siente con el gobierno y el tercer sector a diseñar un plan, un plan de país en el que todos seamos participes porque todos somos responsables de levantar al país. No es hora de esperar que el ‘big brother’ nos venga a salvar. Eso NO va a a ocurrir. O nos salvamos todos o seguimos hundiéndonos(hundidos). O asumimos lo que nos toca o el mundo allá afuera será muy Standard y Puerto Rico muy Poor.

    | Escrito en colaboración por: Rivetteher, Xavier Montalvo, FulanoX y Daniel Rivera

    Tags:

    • Show Comments (13)

    • rivetteher

      ZeUgly gracias por leer y recomendar

    • rivetteher

      ElGeorgeRiveraR Woot! Gracias #QiiMATE

    • ElGeorgeRiveraR

      rivetteher freaking awesome! (dentro de la situación)

    • rivetteher

      ZoryPR gracias por leer y compartir ;)

    • IronMikeChico

      FulanoX QiiBO no me encontre jajaja

    • l_chiquilla

      FulanoX EXCELENTE, Gracias.
      RashedMarie QiiBO

    • ZoryPR

      rivetteher puse en Facebook que parecía que me habían leído la mente y lo escribieron ahí :)

    • rivetteher

      ZoryPR #Eso #Woot

    • IronMikeChico

      FulanoX camalion ncruzpr QiiBO si ya lo vi jajajjaja

    • EnriqueTorruella

      Bueno

    • rivetteher

      Cincobarrigas nuni1009 larryemil Woot! Gracias ;-)

    • nuni1009

      rivetteher Cincobarrigas larryemil me encantó!

    • rivetteher

      nuni1009 Cincobarrigas larryemil gracias ☺

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Rafael Cox Alomar con un pasito pa'lante y otro pa'tras

    Un pasito pa’lante, un pasito pa’tras.

    Una lucha interna parece fraguarse en el candidato a Comisionado Residente en Washington, DC, ...

    Huelga UPR 2.0: La noche de los arrestos [ViiDEOS y Fotos]

    17 personas, todos estudiantes universitarios fueron arrestados durante los disturbios registrados ayer en las ...

    Te saco el deo

    Te saco el de’o

    Hijo – ¡Mami, perdóname por favor! Saqué malas notas y tengo miedo que el ...