Todo es Awesome en The LEGO Movie

    TheLegoMovie

    Honestamente, no se como empezar esta reseña. Me encantó The LEGO Movie por muchas razones, pero no encuentro de cuál hablarles primero. Desde la primera vez que vi un tráiler sabía que tenía que verla; no solo es sobre los mejores juguetes “ever”, sino que esta co-escrita y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, los genios detrás de la excelentísima y divertida 21 Jump Street y la popular Cloudy with a Chance of Meatballs. Además, ¡Will Arnett como Batman! ¿Qué más se puede pedir?

    Crítica The Lego Movie

    “Emmet Brickowoski” (Chris Pratt) es un trabajador tan común y corriente, y que se encuentra tan ajustado a la rutina que nadie apenas sabe quién es. Su vida es prácticamente hacer todo como dicen las instrucciones, no solo en su trabajo sino su vida. Cuando, por equivocación, encuentra “la pieza de la resistencia” Emmet descubre que es el supuesto escogido para ser el “Constructor maestro” que salvará su mundo. Junto a verdaderos constructores maestros como WyldStyle (Elizabeth Banks), Vitruvius (Morgan Freeman) y el mismo Batman (Will Arnett), tendrá que buscar la forma de derrotar el malvado plan de “Lord Business (Will Ferrell).

    Si has visto los trabajos anteriores de Lord y Miller, ya debes esperar ese sentido del humor que se pasea y entrelaza felizmente lo absurdo, lo tonto y el mensaje escondido. Y lo hace tan bien que no se nota la diferencia, precisamente lo que los hace adecuados para este filme. No puedo enfatizar suficientemente lo perfecta que resultó la combinación de estos dos y el mundo de LEGO.

    Crítica The Lego Movie

    Hecha con una combinación de efectos de computadora y “Stop moption”, The LEGO Movie es una hermosa paleta de colores, animación y música que nos envuelve de inmediato en cada uno de los mundos que presenta. Además de la enorme cantidad de comedia y la constante energía que mantiene todo el tiempo, The LEGO Movie me sorprendió al ser mucho más inteligente y con más corazón de lo que esperaba. No es que Miller y Lord no sean capaces de eso, sino que en una película sobre LEGOS donde hay acceso a tantas propiedades a la misma vez, hubiera sido tan fácil distraerse buscando meter todo lo más posible y descuidar la historia. No se preocupen, hay muchas referencias a la enorme cantidad de figuras y universos de LEGO que hemos visto por tantos años pero, siempre manteniendo el norte de lo que quieren contar

    Crítica The Lego Movie

    No voy a dañar ninguna sorpresa de lo que van a ver pero, no quiero dejar de mencionar que, de tantos y tantos momentos que me mantuvieron maravillado y riéndome todo el tiempo, mis favoritos fueron Liam Neeson y su “Bad Cop”, que casi se roba película.

    Nada es perfecto y The LEGO Movie sufre un pequeño descenso hacia su última media hora, cuando algo sucede que casi detiene el filme por completo. Esta película comienza a alta velocidad y se mantiene todo el tiempo hasta que da un repentino frenazo. ¿Recuerdan cuando Luke Skywalker batalló con Darth Vader en aquella cueva en Dagobah? Algo así. Eso, lamentablemente, me hizo perder la ilusión de estar en el mundo de LEGO que la película crea desde que empieza pues, Lord y Miller definitivamente tenían algo que decir y ese momento casi los pude sentir gritando “¡este es el mensaje! ¿Entendieron? ¡Este es el mensaje!”. Aunque no se recupera por completo después de eso, The LEGO Movie termina casi tan feliz y en alta como el resto del filme.

    Crítica The Lego Movie

    Ahora que la usé, entendí es la palabra exacta para describir como The LEGO Movie me hizo sentir: Feliz. No solo por la enorme nostalgia recordando cuando jugué con mis LEGOS sino porque la combinación de un divertido y gracioso libreto, el excelente trabajo de todo el elenco de voces, incluyendo los cameos (el mejor fue Jonah Hill como Green Lantern) y una dirección solida de principio a fin, hacen que The LEGO Movie sea una de esas películas que tanto niños como adultos van a gozar. Al igual que las mejores películas de animación, hay par de chistes que los más pequeños no van a captar pero, encantará a los padres y adultos que la vean al igual que el mensaje principal: Hay que ser organizado pero, nunca dejar de jugar de vez en cuando, crear e imaginar. Sigan las instrucciones aunque, no olviden inventar, uno nunca sabe que puedan descubrir cuando dejen al niño interior montar las piezas como mejor quiera. ¡Extremadamente recomendada!

    Tags:

    • Show Comments (11)

    • JoanneLynn_

      ElGeorgeRiveraR y aún no ves Cloudy verdad? *Te enseña el puño

    • ElGeorgeRiveraR

      JoanneLynn_ ( ._.)

    • JoanneLynn_

      ElGeorgeRiveraR jajaja es una pena

    • MyNameIsAbdiel

      ElGeorgeRiveraR OKAA confío!! jaja ya la leí! Gracias ME MOLESTA QUE HAYAN TANTAS SALAS EN ESPAÑOL PERO SE ENTIENDE POR LOS NIÑOS LOL

    • ray473

      LaMovieBuff QiiBO FicoCangiano por ley la quiero ver jajaja el preview se veia brutal y lego ha matado con todos los juegos de xbox

    • elkaku12

      LaMovieBuff holaaaaaaa normita!!!!!!
      I’m BAAAACK!!!!!

    • LaMovieBuff

      elkaku12 hey!!! todo bien?

    • elkaku12

      LaMovieBuff sip!!! Very very good!!! Estoy de vuelta aqui pero “PG” y tu como estas?!? Btw.. #LegoMovie si o no?!?! Mi hijo quiere verla!!!

    • LaMovieBuff

      elkaku12 todo bien….Lego Movie un SIIII mega rotundo….está brutal!!!! ps-compra par d Legos para cuando salgan d verla LOL

    • elkaku12

      LaMovieBuff mas #lego no se…. Mi hijo tiene “sepetecientos” miles de ellos pero suena a plan pal weekend!!!

    • elkaku12

      LaMovieBuff jaaj y tratando de recuperar los followers q tenia !!!! Asi q ya sabes !!!! Follow me again!!!! :-P

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    The Social Network: Quiero ser tu amiga

    La famosa ‘película de Facebook’, dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eissenberg, ...

    vampire-academy

    Vampire Academy: “F” menos

    Si hay un género al que hay que darle un descanso es el de ...

    Dread: Open your soul for me

    Si piensas en cine de terror ¿qué viene a tu mente? ¿fantasmas, sangre, cuerpos ...