El Puerto Rico ComicCon entre los primeros 20 en Norteamérica - QiiBO QiiBO

El Puerto Rico ComicCon entre los primeros 20 en Norteamérica

Las miles de personas que han apoyado el Puerto Rico ComicCon durante los pasados años han ayudado a que el evento cumbre de la cultura popular en Puerto Rico se coloque entre las primeras 20 convenciones de esta índole en Norteamérica.

A juzgar por datos de un informe de Publisher’s Weekly, que hace un ranking de los “comic cons” más grandes en la región, los números de asistencia a la pasada edición del PRCC (23,500) comparan favorablemente y lo situaría como el evento número trece.

Rocketeer — Puerto Rico ComicConEn palabras de Ricardo Carrión, productor ejecutivo del Puerto Rico ComicCon, “esta data es reflejo del crecimiento exponencial que el evento ha experimentado en años recientes. Esto se debe al gran apoyo del público que nos visita y de los auspiciadores, y por eso estamos agradecidos. Ambos grupos reconocen la propuesta de valor de entretenimiento que brinda Puerto Rico Comic Con, evento único en la Isla cuyo alcance crece en cada edición. Siempre buscamos traer un evento de calidad, con impacto de entretenimiento y educativo, y nos nutrimos del entusiasmo de la gente para continuar haciéndolo”. Carrión señaló además que el Evento ha crecido a ser una plataforma idónea y costo-efectiva para las marcas privadas que buscan conectar con su público objetivo, logrando excelentes resultados de marketing por su inversión. “El clima económico actual obliga a hacer más con menos y nuestros auspiciadores han visto en el Puerto Rico ComicCon un vehículo a través el cual pueden lograr sus objetivos de manera más eficaz”, dijo Carrión. El Puerto Rico ComicCon también ha evolucionado a ser un importante motor para el comercio local. Según data recopilada por el equipo de producción del PRCC, la actividad económica que se generó entre los más de 200 exhibidores durante ambos días de la actividad, superó el millón de dólares. Generó también más de 300 noches de estadía en hoteles del área, principalmente de turistas que llegan a la Isla específicamente para asistir al evento.

Grandes expectativas para el 2014

La próxima edición del Puerto Rico ComicCon está pautada para el 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y ocupará más de 120 mil pies cuadrados de espacio, la mayor cantidad en su historia. Fiel a su legado de brindar una experiencia “pop culture” sin igual, PRCC 2014 contará con la participación de importantes exponentes de la industria, incluyendo talento local e internacional (actores de Hollywood, artistas de cómics, diseñadores de videojuegos, celebridades, etc.) que llegan para interactuar con sus fans y también presentar sus nuevas propuestas. Entre los invitados para el Puerto Rico ComicCon 2014 figuran:

  • Michael Rooker, actor conocido por su rol como Merle Dixon en la serie The Walking Dead, además de numerosas películas de acción y drama durante las décadas de los ’80 y ’90. También se une al elenco estelar del filme de Marvel, Guardians of the Galaxy (estrenándose en agosto), que incluye otros grandes como Vin Diesel, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Glenn Close y Benicio del Toro, entre otros.
  • Scott Snyder, galardonado escritor y editor de cómics que ha colaborado con series tales como American Vampire, Detective Comics, Batman, Batman: Gates of Gotham y Swamp Thing.
  • Jason David Frank, especialista MMA (“mixed martial arts”) y mejor conocido como Tommy, el Power Ranger Blanco.
  • Steve Blum, actor de voz de series anime y videojuegos. Se destaca en títulos como la serie animada Wolverine and the X-Men y los videojuegos Call of Duty: World at War y Metal Gear Solid Peace Walker, entre otros.
  • Riddle’s Messy Wardrobe, “cosplayer” (artista de disfraces) profesional.

Puerto Rico ComicCon 2013

El Puerto Rico ComicCon 2014 también contará con la participación de sobre 50 artistas puertorriqueños, incluyendo artistas de comics, ilustradores, libretistas y otros participarán del evento exponiendo sus obras.

| Para información de taquillas: www.ticketpop.com Sobre el evento: www.facebook.com/prcomiccon, www.prcomiccon.com, o al tel. 787-763.0339.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.