Enero: PlayStation 4 vendió casi el doble de consolas que el Xbox One - QiiBO QiiBO

Enero: PlayStation 4 vendió casi el doble de consolas que el Xbox One

Sony vendió casi el doble de consolas PlayStation 4 que las que Microsoft vendió Xbox One en Estados Unidos, según la información más reciente reportada por NPD.

Ninguna de las dos compañías ha revelado el número exacto de consolas pero, Sony asegura que han vendido casi todas las disponibles en Estados Unidos y se mantienen primero en ventas a nivel mundial, según ellos mismos lo dicen en su blog oficial:

“La respuesta ha sido fantástica. En los EE.UU. PS4 fue # 1 en ventas de consolas de nueva generación en enero, casi el doble que el competidor de nueva generación más cercano. Y PS4 sigue siendo el líder acumulativa aquí basado en el informe de hoy del Grupo NPD.”

“A nivel mundial, se anunció el mes pasado que hemos vendido más de 4.2 millones de unidades a partir de la temporada de vacaciones, por lo que el lanzamiento de PS4 es el más grande en la historia de los juegos de consola. Creo que la demanda PS4 es indicativo de cómo hemos conseguido algo especial – y eso es que los jugadores quieren ser reconocidos por su grandeza y quieren disfrutar de experiencias juntos.”

En cualquier liga eso se llama “una soberana escarpiza” pero, recuerden que en Diciembre fue Xbox One quien dominó las ventas en Estados Unidos al vender sobre 900,000 consolas y adicional reportan que sus ventas de “software” continúan dominando; Microsoft obtuvo el 47% del mercado “retail”.

PS4_XboxOne_fight

Microsoft no se quedó callado ante esta data y publicaron lo siguiente:

“La publicación de los datos de Enero por NPD Group ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el éxito del Xbox One. Estamos increíblemente humildes y orgullosos de ver Xbox One continuando siendo el mejor lanzamiento de un Xbox en nuestra historia. Comparativamente, las consolas de Xbox One han vendido a un ritmo de 2.29 veces más rápida que el Xbox 360 en los EE.UU. en el mismo período en los tres primeros meses. Desde nuestro poderoso inicio, seguimos viendo al Xbox One ser la delicia de los aficionados en 13 mercados de todo el mundo, con muchos más por venir este año.”

“Más importante aún, es gratificante para nuestro equipo para ver como Xbox sigue demostrando que es el mejor lugar para jugar juegos. Los números de  enero de NPD Group publicados hoy revelan Xbox * vendió la mayor cantidad de juegos en todas las plataformas de consola en enero con 2.27 millones de unidades vendidas, lo que representa el 47 por ciento de la cuota de mercado de software. Los aficionados continúan mostrando su entusiasmo por la nueva generación de juegos para el Xbox One, los consumidores estadounidenses han comprado un promedio de 2.7 juegos por consola desde su lanzamiento. Este éxito increíble se debe en gran parte a nuestra línea de juegos de calidad, un servicio de juegos multijugador de primera clase den Xbox Live y una plataforma para los desarrolladores de juegos que ofrece capacidades únicas como Kinect y Xbox SmartGlass.”

Uff, Microsoft no tiene problemas en tirar de atrás pa’lante y esos números no se escuchan mal para nada.Claro que falta el resto del año a ver que pasa: la semana que viene el PlayStation 4 se comenzará a vender en su país natal Japón pero, el esperado juego Titanfall para Xbox One estrena el 11 de Marzo.

¿Qué dicen ustedes? ¿Cuál consola, si alguna, compraste en Enero? ¿Quién crees que gane la batalla esta generación?

 [adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.