AirPlay Recorder te permite grabar canciones de iTunes Radio

    AirPlay Recorder para Mac

    Los chicos de doubleTwist vuelven a la carga con una nueva aplicación para Mac llamada AirPlay Recorder, la cual permite grabar canciones utilizando la función de AirPlay.

    AirPlay Recorder se pensó, originalmente, como una aplicación para Android. Esta ha sido todo un éxito permitiendo a los usuarios utilizar la función de AirPlay en sus Macs con un equipo androide. Para lograr esto, Airplay Recorder engaña a iTunes haciéndole pensar que está haciendo streaming a un equipo de Apple con AirPlay. Pero como su nombre muy bien lo indica, esta permite no solo hacer streaming a equipos no soportados, sino que también graba audio, incluyendo las canciones del servicio de iTunes Radio.

    En cuento a la calidad de audio, hay que asegurarse de tener una buena conexión ya que AirPlay Recorder graba en tiempo real y constantemente está monitoreando la calidad del streaming. Por último, las canciones grabadas son guardadas directamente en la carpeta de Music en nuestro Mac para poder escuchar luego, y con toda su metadata (información) para tenerla organizada en nuestra librería musical.

    AirPlay Recorder te permite grabar canciones de iTunes Radio

    Aunque no es la primera app para OS X que graba audio, sí es la primera que lo intenta con el nuevo servicio de Apple, iTunes Radio. Algo que de seguro no les sentará muy bien a la Gran G. Teniendo en cuenta que iTunes Radio no permite las descargas cabe la duda sobre cuán legal es esto ya que técnicamente no se está descargando ninguna canción. Pero sobre este particular, los creadores de doubleTwist, DVDJon (muchos recordarán este nombre) y Monique Frantzos quienes tienen un buen récord de caminar sobre la fina línea de la ilegalidad y la legalidad. Pero sobre este particular, Frantzos comenta:

    “La grabación ha existido por décadas, a partir de cintas de audio (¿recuerdas las cintas de mezclar?) hasta la función de grabación de radio TuneIn. Teniendo en cuenta que Apple construyó su imperio iPod permitiendo a millones de personas grabar sus canciones de una manera justa, no veo cómo pudieran oponerse a un app como esta.”

    Si deseas probar AirPlay Recorder solo tienes que descargar la misma desde la página web oficial de doubleTwist. La misma incluye un demo gratuito que permite grabar 10 segundos de audio. El precio final es de $9.99 y requiere OS X 10.7.3 o superior.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Apple iWatch concepto

    Apple patenta una batería flexible. ¿iWatch en camino?

    Es increíble el interés repentino que han mostrado compañías como Sony, Google, Microsoft, Samsung ...

    Studio Design

    Studio Design: Aplicación para los amantes del diseño

    Mi vida es el diseño, literalmente. Todo el día estoy haciendo anuncio, logos, etc. ...