Galaxy S5 tendrá lector de huella en el botón de “Home”, según Sammobile - QiiBO QiiBO

Galaxy S5 tendrá lector de huella en el botón de “Home”, según Sammobile

El lector de huellas dactilares se dice que está incrustado en el botón de inicio. Si el informe de SamMobile es correcto, el próximo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S5 tendrá el muy rumorado sensor de huellas digitales integrado en el botón de “Home”. Se espera que el GS5 se anuncie oficialmente en el MWC en Barcelona el 24 de febrero, aunque se espera que no salga a la venta hasta marzo o abril. Anteriormente se había rumoreado que el Galaxy S5 tendría el reconocimiento del iris, pero un documento de KGI señalaba que en su lugar incorporaría el lector en el botón, y que ahora Sammobile afirma según fuentes internas.

Sobre el lector que incorporará el GS5, la fuente comenta que en lugar de un toque como ocurre en el iPhone 5s para desbloquear el teléfono, el usuario tendrá que deslizar su dedo completamente de lado a lado. De igual forma, el gesto de deslizar o “swipe” del dedo deberá ser a una velocidad “moderada” y con el dedo completamente “flat” para que el lector pueda hacer su trabajo correctamente. Adicional, al igual que con el teléfono de la Gran Manzana, el lector es sensitivo a la humedad por lo que si tienes los dedos mojados o húmedos, no leerá bien la huella.

Por otra parte, tal y como se había rumorado anteriormente, Samsung permitirá grabar hasta 8 huellas dactilares en el Galaxy S5 a los que se le podrán asignar tareas diferentes, incluyendo la de desbloquear el teléfono. La fuente de la noticia también confirmaría la información de las carpetas personales y el modo de privacidad para que el usuario pueda esconder aplicaciones, widgets y demás contenido que quiera mantener alejado de los ojos de otras personas. Cabe señalar que para acceder a estas carpetas o modo privado el usuario no se verá obligado a utilizar solamente el lector de huellas dactilares, sino que también podrá hacerlo mediante el ya conocido método de desbloqueo de patrones o ingresando un “Pin number”. Por último, se comenta que este lector en el  Galaxy S5 mostrará una imagen en pantalla a tiempo real mientras escanea la huella.

Concepto del próximo Samsung Galaxy S5

La gigante surcoreana no es la primera ni será la última en implementar el lector de huellas dactilares, pero al menos, todo parece apuntar a que llevará esta implementación a otro nivel y no se quedará en lo llano como ha hecho Apple con su Touch ID.

¿Algo más que añadir a esta nota? Déjanos tu comentario.

| Vía: Sammobile

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • ZeUgly
    18/02/2014 at 12:06 pm

    ElGeorgeRiveraR y Apple se prepara a demandar