Oral-B prepara su cepillo de dientes inteligente

    Cepillo de dientes inteligente de Oral-B

    No, leíste bien. La compañía Oral-B se prepara para llevar su línea SmartSeries al siguiente nivel con un cepillo de dientes inteligente. Para los fabricantes, el simple hecho de tener conectividad Bluetooth para conectarse a nuestro smartphone, les da licencia creativa para categorizar como inteligente algún dispositivo. Y tal es el caso de este cepillo dental que se conectaría con nuestro iPhone o teléfono Android mediante Bluetooth 4.0 y junto a un app, nos ayudaría a mejorar nuestra higiene bucal.

    La idea de este cepillo de Oral-B no es nueva, Kolibree tiene un cepillo muy similar (vídeo) pero, en el caso de P&G, ahora pasa de ser un concepto a comercializarse en junio próximo a un precio sugerido de $330 o 219 euros. No obstante, promete mejorar —o al menos transformar— nuestra experiencia a la hora de cepillarnos los dientes. Gracias a la aplicación que tendremos en nuestro smartphone, sabremos, en tiempo real, cuándo tenemos que mover el cepillo a otra área de la boca, qué área no hemos cubierto bien y nos avisará si nos estamos cepillando demasiado fuerte. Adicional, la aplicación nos avisará cuándo nos toca el cepillado y hasta podemos, con la ayuda del dentista, identificar y programar, a través de esta aplicación, cuáles son las áreas bucales que debemos prestar más atención.

    http://www.youtube.com/watch?v=oEDMzFYqW9k

    En las pruebas llevadas a cabo por la compañía P&G, los usuarios pasaron de un cepillado convencional de 1 minuto, a 2 minutos y 16 segundos, utilizando este cepillo y la aplicación.

    Como mencioné, este cepillo de dientes inteligente de Oral-B será comercializado a partir de junio próximo y será mostrado oficialmente la próxima semana en el Mobile World Congress 2014.

    | Vía: Reuters

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    KIBO Robot kit

    KIBO, un robot que enseña a niños a programar

    Aun recuerdo cuando de pequeño solían decirme, aprende de computadoras pues ahí está el ...

    Star Wars Drone Propel

    Los drones oficiales de Star Wars costarán $240 cada uno

    Propel está lanzando unos drones de Star Wars y, francamente, no podemos aguantar nuestro entusiasmo ...