Nokia X y Nokia X+ los nuevos teléfonos con Android de Nokia - QiiBO QiiBO

Nokia X y Nokia X+ los nuevos teléfonos con Android de Nokia

Los rumores no nos mintieron en esta ocasión pero tampoco fueron del todo certero, Nokia no solo ha entrado finalmente a la plataforma androide con un teléfono, sino que lo ha hecho con tres, el Nokia X, Nokia X+ y una versión extendida, Nokia XL.

Los primeros dos modelos de Nokia X son teléfonos sencillos que buscan llegar al mayor número de personas a un precio accesible. Pero, comencemos a redondear los rumores que vimos para darle forma a los dos primeros Nokia con Android.

Nokia X y Nokia X+

Nokia X y Nokia X+: Especificaciones

Los primeros dos modelos presentados son de gama baja o de entrada, como prefieran llamarlo. Se trata de dos teléfonos con pantalla de 4 pulgadas con tecnología IPS LCD y una resolución de solo 800×480 con 233 ppi. En el interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 200 dual-core a 1GHz, acompañado por 512 de memoria RAM en el caso del Nokia X y 768 RAM en el Nokia X+. Ambos comparten el mismo espacio de memoria con 4GB, ampliables mediante microSD. El Nokia X+ incluirá una de 4GB para diferenciarse de su hermano menor. Ambos serán movidos por una batería de 1500mAh. En el apartado de cámara, tanto el Nokia X como el Nokia X+ contará con una cámara principal de 3MP.

Por último, siendo un teléfono que muy bien apunta a llegar al mayor público posible, incluye la opción de dual SIM, opción muy popular en mercados emergentes.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_pdTuFWbcNI

Pero lo más interesante en el Nokia + y Nokia X+ es que llegará con su propia versión de Android, o si nos ponemos un poco más técnico, un su propio fork corriendo sobre Android 4.1.2 Jelly Bean (AOSP) y con aspecto es muy similar a Metro en Windows Phone.  Adicional, y tal y como se había rumorado, estos primeros modelos de Nokia con Android no contarán con los servicios y aplicaciones de la Gran G y en cambio llevará su propia tienda de aplicaciones.

Nokia X

 

Cabe señalar que ambos son compatibles con aplicaciones Android que se podrán descargar del Nokia Store, Amazon o Yandex. Como es de esperarse, Microsoft también pondrá su mano en estos teléfonos y además de encontrar las aplicaciones y servicios ya conocidos de Nokia como: HERE Maps, Nokia MixRadio veremos: Skype, Outlook y OneDrive del gigante de Redmond.

Nokia ha incluido una función llamada “Fastlane” la cual vimos en los teléfonos Asha y que sirve como una especie de centro de notificaciones y actividades que recoge, a manera de timeline, diferentes tipo de información útil para el usuario como, contactos, fotos recientes, notificaciones recientes, calendario y hasta acceso rápido a las apps usadas recientemente.

Los nuevos teléfonos de Nokia con Android llegarán para el segundo trimestre. Como verás se tratan de dos teléfonos muy simples en especificaciones que no buscan competir con los terminales de gama alta por lo que su precio es considerablemente más barato que la mayoría de los teléfonos Android populares. El Nokia X tendrá un precio de $125 y el Nokia X+ costará $135.

| Más información: Nokia

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.