¿Quieres monitorear tu ritmo cardíaco en el iPhone? Aquí algunas apps que van de maravilla - QiiBO QiiBO

¿Quieres monitorear tu ritmo cardíaco en el iPhone? Aquí algunas apps que van de maravilla

Una de las novedades presentadas por Samsung con su nuevo tope de línea, el Galaxy S5, lo ha sido la incorporación de un sensor para monitorear el ritmo cardíaco. Aunque esta función no es nueva, el GS5 de Samsung es el primero en incorporarlo en su sistema operativo. Pero para aquellos que tienen iPhone, sepan que utilizando el flash de la cámara y con algunas apps en el App Store pueden llevar una data eficientemente de su ritmo cardíaco. De hecho, con solo hacer una búsqueda en el App Store por “Heart Rate Monitor” verás un sinnúmero de apps para monitorear tu pulso de manera confiable.

Aunque no pasaré por todas ellas, pues sería imposible, les mencionaré algunas de las mejores evaluadas por los usuarios, tanto gratis como de pago.

App para monitorear tu pulso en iPhone — Runtastic Heart Rate Monitor

Runtastic Heart Rate Monitor

Runtastic Heart Rate Monitor and Pulse Tracker: La compañía Runstastic cuenta con un abanico de aplicaciones para atletas o personas activas. Una de estas lo es Heart Rate Monitor and Pulse Tracker la cual viene en versión de pago PRO ($1.99) y gratis. Personalmente es una de las más que me gusta por su diseño y su interfaz simple.

  1. Descargar Versión Pro (App Store)
  2. Descargar Versión gratuita (App Store)

App para monitorear tu pulso en iPhone — Heart Rate Monitor para iPhone

Heart Rate Monitor

Heart Rate Monitor: Esta es una de las aplicaciones más reciente para esto, estando disponible desde el pasado 30 de enero. La misma aprovecha la línea de diseño de iOS 7 con un diseño minimalista y plano. Cuenta con dos modos de medición, apuntando la cámara a nuestro rostro o cubriendo el flash de la cámara con nuestro dedo. Muestra estadísticas, anotaciones, historial y para los más sociales, pueden compartir la data en Facebook.

App para monitorear tu pulso en iPhone — cardiio para iOS

Cardiio

Carpio: Esta aplicación es capaz de medir las pulsaciones utilizando únicamente la cámara frontal del teléfono. El funcionamiento de Cardiio se basa en que con cada latido aumenta la cantidad de sangre que circula por las venas del rostro, lo que supone una mínima variación en el tono de la piel, normalmente invisibles a simple vista. Este incremento en la cantidad de la sangre en los vasos sanguíneos aumenta la cantidad de luz que se absorbe y por tanto disminuye la luz reflejada. Procesando la imagen de vídeo capturada por la cámara del móvil es posible determinar esas variaciones y calcular las pulsaciones.

Cardiio también cuenta con un programa para ayudarnos a mantener en forma que, según prometen, solo toma siete minutos y podemos hacer en cualquier lugar. Es una de las opciones más completas en el App Store y cuenta con muy buenos reviews de los usuarios.

App para monitorear tu pulso en iPhone — Instant Heart Rate

Instant Heart Rate

Instant Heart Rate Esta es una de las apps más conocidas y viejas en el App Store para monitorear nuestro ritmo cardíaco. También fue la ganadora del Best Health & Fitness app en el 2011 en Mobile Premier Awards. Esta aplicación utiliza el método tradicional de poner el dedo sobre el flash de la cámara para detectar y leer nuestro pulso. Está muy bien evaluada por los usuarios y viene en versiones de pago y gratuita.

  1. Descargar Versión Pro (App Store)
  2. Descargar Versión gratuita (App Store)

Si llevas una rutina de ejercicios y quieres alternativas para monitorear tu ritmo cardíaco, aquí varias opciones (entre muchísimas otras) que de seguro te serán de gran utilidad.

¿Has probado alguna otra app para medir tu pulso? Compártela con nosotros y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.