El precio base del Project Ara de Google pudiera ser $50

El precio base del Project Ara de Google pudiera ser $50

Project Ara de Google

Google sigue apostando por Project Ara y los teléfonos modulares. Este proyecto, que originalmente estaba en manos de Motorola, fue uno de los que la Gran G mantuvo luego de la venta de Moto a Lenovo y según se ha dado a conocer, estaría llegando para el próximo año.

El jefe de Project Ara en Google, Paul Eremenko, ha dado a conocer más detalles sobre este de cara a un posible estreno para el primer trimestre de 2015. Y es que para Google, Ara es sumamente importante, expresando que este será para el hardware en los teléfonos lo que Android hizo en el software de los móviles.

Project Ara de Google

Para poder cumplir con su meta, Google ha anunciado que estarán llevando a cabo tres conferencias vía Internet a lo largo de este año. La primera tendrá lugar los días 15 y 16 de abril y la idea es que desarrolladores de todas partes del mundo que estén interesados puedan participar.

Al igual que Project Ara busca armar un celular pieza por pieza, este también requiere de varias piezas que hay que armar. Otra de estas es su precio base de $50. Al menos es el que Google quiere que sea, pero será solo el esqueleto o núcleo —Grayphone, es el nombre que Google le ha dado— y al que luego tendremos que añadir el resto de las piezas. Este Grayphone pudiera consistir de una pantalla con conectividad WiFi, a lo que el usuario tendrá que ir añadiendo módulos a su gusto.

| También te puede interesar: Eco-Mobious, el teléfono modular de ZTE

Como ya hemos ido conociendo, los diferentes módulos consistirán en: memorias, cámaras, baterías, antenas, procesadores, etc. Así, cada usuario podrá tener un teléfono adaptado a su necesidad. Incluso pudiera tener varios.

| Vía: TechLand

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *