iPad: líder en un mercado dominado por tabletas Android

iPad: líder en un mercado dominado por tabletas Android

iPad Air de Apple

Ya lo inevitable sucedió, Apple ha perdido su liderazgo en el mercado de las tabletas en favor de Android. Según reporta la firma Gartner, la venta de tabletas está dividida entre iOS y Android (¿alguien lo dudaba?), sin embargo, contrario a los años anteriores, durante el pasado año 2013, la tropa de Tim Cook ha ido perdiendo más y más terreno frente al batallón de tabletas con la plataforma androide.

Para consuelo de los chicos en la Gran Manzana en Cupertino, su iPad sigue siendo el líder indiscutible en ventas dentro de este mercado, seguido por un conglomerado de otros fabricantes y siendo Samsung el único fabricante que aparece con una cuota respetable del mercado de tablets.

Cuota mercado tabletas 2014

Entrando más detenidamente en los números presentados por Gartner para febrero de 2014, vemos que iOS alcanzó solamente un 36% del mercado de tablets vs un 52.8% que tenía en el 2012. Una perdida considerable aún a pesar de haber vendido más iPads en el 2013 vs el 2012 (70,400,159 vs 61,465,632 respectivamente). La tropa androide se ha ido en alzada subiendo de un 45.8% en el 2012 hasta alcanzar un 61.9% en el 2013, período en el que se vendieron más del doble de tabletas con este sistema operativo.

Cuota mercado tabletas 2014

No obstante, entrando en la segunda tabla mostrada por la firma analista, vemos que el iPad sigue como el líder indiscutible en este sector y, aunque su cuota a bajado considerablemente, sus ventas no bajaron, sino que subieron en el 2013 con respecto al 2012. 36% es porcentaje alcanzado de este mercado por el iPad quien es seguido lejanamente por Samsung con un 19.1%, y subiendo de un 7.4% en el 2012. ASUS es el tercer fabricante con 5.6% y Amazon en cuarto lugar con un 4.8%.

Las cosas están cambiando para Apple y Android en este sector y todo apunta a que veremos la misma situación que ocurre con los smartphones.

¿Algo más que aportar a esta nota? Participa de ella con tus comentarios y Speak your mind.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *