SquareOne, una nueva propuesta para organizar tu email

SquareOne app para iOS

SquareOne para iPhone

Desde la llegada de Mailbox, hemos visto varios startups más que han querido redefinir nuestros emails o, al menos, la manera en cómo los organizamos. Hace varias semanas que hemos tenido acceso a SquareOne para iOS, la más reciente propuesta en este sector, en la que el usuario asigna cuáles son sus prioridades, aunque lo hace de una manera distinta a las demás.s.

SquareOne funciona con nuestra cuenta de Gmail y, una vez descargada, nos recibe con un pequeño análisis de nuestro inbox. En esta pantalla (primera imagen abajo) verás, entre otras cositas, el tiempo de respuesta que te tomas para contestar emails y cuántos recibes en un periodo dado. Este pequeño análisis es solo para probar su punto de que nuestro email es un cajón de desastres —en muchos casos— y que con un poco de organización podremos ser más eficientes.

SquareOne app para iPhone

La interfaz de SquareOne es muy poco convencional para ser una aplicación de emails. En ella veremos un “grid” —al que llaman Dashboard— con diferentes iconos y nombres. Cada uno de estos, como ya se imaginarán son los diferentes tags o etiquetas que hemos creado para identificar los diferentes emails que recibimos. Así, por ejemplo, podemos tener uno para: amigos, familiares, trabajo, de seguimiento, y así por el estilo. Una opción muy conveniente si tenemos en cuenta que recibimos toda clase de emails a nuestros correos y no todos merecen el mismo grado de atención. El resto es muy similar a lo ya establecido de una lista con todos nuestros emails a los que podremos organizar con algunos gestos preestablecidos.

SquareOne es lo suficientemente configurable como para poder asignar a cuáles de las etiquetas o tags queremos silenciar porque no requieren mucha atención y a cuáles hay que darle más prioridad. Para los que gustan de personalizar cada detalle, también podrán escoger el icono y color de la etiqueta. Hoy día, fácilmente el 90% de las apps nuevas que llegan al App Store o al Play Store guardan su parecido con Mailbox. Y vamos, no negaré que es una de las mejores en su área. SquareOne guarda un leve parecido también pero, contrario a las demás, no se limita a este y añade nuevos elementos como el ya mencionado Dashboard. Este hace que su uso sea muy simple y nos ayudará a ubicarnos al principio mientras aprendemos a usarla. Adicional, cuenta con una interfaz muy limpia, simple y con gestos que cuentan una curva de aprendizaje sencilla para que en muy poco tiempo la dominemos como todos unos jefes.

SquareOne app para iPhone

Hay aplicaciones que se ganan un espacio dentro de nuestro iPhone rápidamente, SquareOne, en mi caso, es una de estas. No obstante, hay algunos detalles que faltan por pulir como las notificaciones, las cuales no siempre son muy certeras y el problema al hacer algún “forward” de un email, el cual es uno que aún sigue inconcluso. Aunque les recuerdo que en mi caso estuve probando la beta desde sus comienzos, por lo que esto muy bien pudo haberse solucionado en su versión final.

SquareOne app para iPhone

Para ser un app que recién llega hoy al App Store, SquareOne va muy bien. Vale la pena probarla y más teniendo en cuenta que es gratis. Adicional, su promesa de organizar mi pésimo email, es lograda y de manera eficiente. Quizás no sustituya a una secretaria pero hey!, a esta al menos no le tenemos que pagar un sueldo.

SquareOne es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, está optimizada para la pantalla del iPhone 5 y requiere iOS 7 en adelante para funcionar correctamente. ¿Ya la descargaste? Te invito a compartir con nosotros tus impresiones.

| Más información: SquareOne | Descargar: SquareOne (App Store)

<iframe src=”//player.vimeo.com/video/78506671″ width=”600″ height=”338″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

 

Tags:

  • Show Comments (1)

  • estanciasdegolf

    QiiBO y para android?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *