Samsung Milk Music, un nuevo servicio de radio vía streaming - QiiBO QiiBO

Samsung Milk Music, un nuevo servicio de radio vía streaming

Samsung intentará emular la estrategia de Apple, iTunes Radio y el iPhone con su nueva propuesta musical. Samsung Milk Music es un servicio de radio a la carta vía streaming con el que el fabricante surcoreano buscará hacerse de un hueco en este competitivo mercado. Aunque no será contrincante de iTunes Radio directamente, sí tendrá que enfrentar a otros grandes en este sector como Pandora, Google Play Music y Rdio entre muchos otros.

Samsung Milk Music Radio

Samsung Milk Music debuta con sobre 200 estaciones de radio especialmente curadas de una librería musical con sobre 13 millones de canciones. Pero más interesante aún es el hecho de que Milk Music no tendrá anuncios como vemos en los demás servicios. Y esto a pesar de ser un servicio gratuito.

Su interfaz es un tanto peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de servicios musicales. Al Samsung Milk Music nos encontraremos con una dial o rueda que tendremos que girar para cambiar de estaciones. Un “gimmick” que busca emular a los radios de antes en donde se cambiaba de emisora girando un botón. Adicional, este nuevo servicio que está respaldado por Slacker Radio, podemos crear nuestras propias estaciones, personalizar el dial para tener siempre a mano nuestras estaciones preferidas y marcar nuestras canciones favoritas. Cabe señalar que no se podrán comprar canciones desde aquí como podemos hacer en otros servicios, aunque es una posibilidad que pudiera llegar más adelante.

Milk Music solo está disponible en el Google Play Store, por el momento, en Estados Unidos y, como es de esperarse, solo para los teléfonos Galaxy de Samsung.

En lo personal, se me hace muy difícil ver hacia donde se dirige Samsung con Milk Music ya que es un servicio completamente gratis y extremadamente exclusivo. ¿Qué opinas tú del nuevo servicio? ¿Ya lo probaste? Comparte con nosotros tus impresiones en los comentarios y speak your mind.

[pb-app-box pname=’com.samsung.mdl.radio’ name=’Milk Music’ theme=’discover’ lang=’en’]

 

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.