iTunes Radio pudiera tener su propia app en iOS 8 - QiiBO QiiBO

iTunes Radio pudiera tener su propia app en iOS 8

La guerra por cuál será nuestra radio por Internet cada vez es más fuerte. Spotify, Songza, Google Music, Beats Music, Rdio y un larguísimo etc. Todos en busca de un pedazo del enorme mercado que lidera Pandora. Recientemente leíamos que iTunes Radio alcanzaba el tercer puesto entre los servicios de música streaming en Estados Unidos y quedando realmente muy cerca de la segunda posición. Ahora, Apple pudiera separar esta de la aplicación de Música y convertirla en un app por separado en la próxima gran versión de su sistema operativo móvil, iOS 8 para seguir con el crecimiento que lleva.

Logo iTunes RadioiTunes Radio como una aplicación independiente tiene varias cosas a su favor, entre ellas el estar más accesible a los usuarios, en lugar de estar escondida entre las opciones del menú en aplicación de Música. De esta forma podría competir más de tú a tú con Pandora y iHeartRadio —actualmente superan en participación a iTunes Radio en Estados Unidos— y su ventaja mayor es que vendría pre-instalada en cada iPhone en lugar de ser, como decía, una opción escondida.

Se dice que esta aplicación de iTunes Radio mantendría su actual interfaz de cuadrícula con las diferentes estaciones que tengamos guardadas. Personalmente, este punto en particular no me agrada mucho dada su extremada sencillez y limitación para encontrar nueva música. Pero ese soy yo. Siguiendo con el tema, el icono que acompaña a estas líneas sería el que veríamos en su aplicación en iOS 8.

Según comentan en MacRumors, iTunes Radio siempre se pensó como una aplicación independiente pero la idea se vino abajo rápidamente en las negociaciones de las licencias con las discográficas.

Los servicios de música por streaming o radio por Internet están en pleno crecimiento y la competencia es muy fuerte. La idea de iTunes Radio como aplicación independiente no es una descabellada si tenemos en cuenta la gran participación de usuarios en este mercado. De igual forma, el app de iTunes Radio colocaría este servicio de Apple en mejor posición para hacer frente a su competencia.

¿Cuál servicio utilizas en tu iPhone? ¿Has usado iTunes Radio? Cuéntanos qué te ha parecido y Speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.