Android wear: Google entra oficialmente en el mercado de wearables - QiiBO QiiBO

Android wear: Google entra oficialmente en el mercado de wearables

Google finalmente da un paso hacia los wearables al anunciar, Android Wear. En concreto se trata de una versión de Android pensada para smartwatches o relojes inteligentes que se basará, tal y como se rumoró en sus días, en Google Now. Esta versión de Android es básicamente la manera de Google de extender su plataforma móvil a otros dispositivos, comenzando con los relojes inteligentes que se han ido poniendo de moda poco a poco.

Android Wear: Google Now en tu muñeca

Reloj Android — Android Wear

Tal y como se decía en sus días, Google Now jugará un papel muy importante en Android Wear. Este sistema de información contextual que ha ido ganando buenas críticas desde su salida ahora se extiende a otros dispositivos para brindarnos rápidamente información que nos pueda ser útil en nuestro día a día. Por ejemplo, las condiciones del clima, eventos en nuestro calendario y información del tráfico o de los equipos deportivos que sigamos estarán siempre ahí cuando la necesitemos. Pero lo más que llama la atención de Android Wear es que Google ha implementado una función de estar siempre alerta a comandos de voz, tal y como vimos en el Moto X. Así, con tan solo decir el comando de activación, “Ok Google” seguido por lo que queremos buscar o hacer, Android Wear hará su trabajo para nosotros. Por ejemplo: para correr un  “playlist” de música en tu teléfono, o ver tu película favorita en tu televisor. Hay un sinnúmero de posibles aplicaciones para esta función.

| Primeros relojes con Android Wear: LG G Watch | Moto 360

Algunos detalles adicionales de Android Wear:

  • Android Wear ofrece información y sugerencias al instante. El acceso  la a gran variedad de aplicaciones Android significa que recibirás notificaciones al instante de tus redes sociales favoritas, aplicaciones de mensajes, notificaciones de compras, noticias y más.
  • Solo di, “Ok Google” y pregunta algo, como la cantidad de calorías en un aguacate, el horario de tu vuelo o la puntuación del partido. O di, “Ok Google” para llevar acabo funciones como llamar a un taxi, enviar un texto, hacer reservaciones en un restaurante o programar tu despertador.
  • Logra tus metas de “fitness” con la ayuda de recordatorios y resúmenes de ejercicio con Android Wear. Tus aplicaciones favoritas pueden decir tu velocidad a tiempo real e información de tiempo y distancia de tu ruta.

Reloj Android — Android Wear

Si eres un desarrollador, hay una nueva sección en developer.android.com/wear enfocada en “wearables”. Comenzando hoy, puedes bajar un “Developer Preview” para que adaptes las notificaciones de tus aplicaciones existentes a relojes que con “Android Wear” como los anunciados Moto 360. Como el sistema operativo para los “wearables” funciona con el sistema de notificaciones de Android, muchas de las aplicaciones ya trabajan bien con Android Wear. Manténgase pendiente a la llegada de recursos y APIs adicionales para desarrolladores. Google también está trabajando con varios manufactureros de electrónicos para el consumidor incluyendo a Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung; creadores de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm; y marcas de estilo como Fossil Group para brindar relojes que corran con el sistema operativo, Android Wear.

http://www.youtube.com/watch?v=0xQ3y902DEQ

http://www.youtube.com/watch?v=QrqZl2QIz0c

| Rafael Otero colaboró en este escrito. | Más información: Google Blog

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.