ProWidgets: una multitarea real en iOS 7 a base de widgets

    ProWidgets para iPhone y iPad

    Muchas veces escucho la misma pregunta una y otra vez, ¿valdrá la pena el Jailbreak a estas alturas? La respuesta no tiene una respuesta concreta y dependerá de cada usuario. Sin embargo, de vez en cuando llega a Cydia un tweak que cambia las reglas del juego por completo y nos hacer re-plantearnos la pregunta. ProWidgets es una suite de widgets que llegan al iPhone y iPad y que permiten que en nuestro iDevice tengamos una multitarea como nunca antes.

    ProWidgets para iPhone y iPad

    ProWidgets está pensado y diseñado con iOS 7 en mente. Este es, quizás, su atributo más importante, ya que cambia por completo el concepto de lo que hasta ahora se ha conocido como widgets en los smartphones, pequeñas aplicaciones en nuestras pantallas de home y rodeado de los iconos de nuestras aplicaciones. Alan Yip, su desarrollador, ha hecho un trabajo encomiable al presentarnos una serie de mini aplicaciones flotantes que nos permitirán realizar distintas tareas sin necesidad de dejar lo que estamos haciendo. Lo más cercano en iOS, hasta el momento (y me corrigen si me equivoco) lo ha sido BiteSMS el cual no importa en qué lugar del sistema nos encontremos, cuando nos llega un mensaje de texto podemos hacer un “quick reply” sin salir de la aplicación que estamos. Conveniente por demás. Con ProWidgets ocurre lo mismo solo que no solo se limita a mensajes de texto, sino que también a: escribir alguna nota, programar o revisar un evento en nuestro calendario, escribir un recordatorio, enviar un SMS, fijar una alarma, enviar un email, buscar alguna palabra en el diccionario o hasta dar un vistazo rápido a una página web sin necesidad de entrar a Safari. ¿Lo mejor de todo? Funciona tal y como suena, de maravilla. Y no solo trabajan como aplicaciones separadas, cada una también funciona con su contraparte en iOS. Es decir, si escribo una nota, podemos hacer que esta se registre en nuestra cuenta de iCloud. Lo mismo para los recordatorios, etc.

    ProWidgets cuenta con un total de nueve widgets los cuales y con la posibilidad de añadir más vía URL, a medida que vayan llegando otros.

    | Conoce más tweaks como este: Cydia Tweaks en QiiBO

    Como decía anteriormente, los widgets, históricamente, se han trabajado para accederse desde un área predeterminada, como las pantallas de home en los teléfonos o en su propio desktop como en OS X. El trabajo de Yip trae esto a otro nivel, permitiéndonos interactuar con cualquier otra aplicación, sin necesidad de dejar lo que estamos haciendo. Imagínate que estás leyendo algo y encontraste una palabra desconocida, abres el widget de Diccionario, y voilà. Los widgets se activan desde el Control Center y son completamente interactivos. Y cuando digo completamente, no solo me refiero a escribir en ellos y ya. ProWidgets te permite minimizarlos, para volver a ellos más adelante, moverlos por toda la pantalla, expandirlos para ver más contenido o simplemente los cerramos y listo. Podemos aplicar varios temas para cambiar su aspecto (personalmente me gusta el look que trae) y un sinnúmero de opciones para configurarlos más de configuración.

     ProWidgets para iPhone y iPad

    El grado de detalle puesto en este tweak es increíble. No perfecto, pero está extremadamente muy bien cuidado. Más si pensamos que él mismo diseño y programó. Es a tal punto, que ProWidgets añade algunas funciones adicionales en ciertos lugares de iOS 7 que, por alguna razón, no fueron aprovechados. Por ejemplo, en Today View, Yip ha añadido un botón de “+” al área de “Calendario” y a “Tomorrow” para activar el widget de Calendario desde aquí. Lo mismo en el lockscreen, podemos seleccionar uno que queramos para tenerlo disponible sin necesidad de desbloquear el iPhone o iPad. Pero más interesante aún es cuando combinamos Activator con ProWidgets para invocar los widgets haciendo gestos predeterminados.

    Uno de los puntos más fuertes que trae ProWidgets es que está abierto para que cualquier desarrollador cree sus propios widgets y los haga disponible a la comunidad. Alan Yip ha abierto una página con información al respecto prowidgets.net y hasta un Reddit para que los usuarios hagan sus peticiones o compartan sus widgets. Estoy consciente de que esto puede ser un arma de doble filo, pues el éxito mayor del tweak de Yip dependerá de cuánto esfuerzo le ponga la comunidad a crear nuevos widgets para interactuar con apps existentes como Tweetbot, Evernote, Pandora, Gneo, Tempo, etc.

    | También te puede interesar: Badger 7: El sistema de notificaciones que debió tener iOS 7

    Mis únicas dos quejas al momento son, que los widgets, una vez los cierras, no recuerdan las opciones que indicaste anteriormente. Ejemplo de esto es en el widget de Notas, si seleccionas la cuenta de iCloud, cuando cierres el widget por completo y vuelvas a abrirlo, verás que vuelve a la cuenta de “Local” en lugar de iCloud. Mi segunda queja es no poder ir explicarles con detalle cada una de las opciones que trae ProWidgets. Para ser una primera versión es increíble lo bien pensado que está, la cantidad de detalles que incluye y lo bien que se integra a iOS 7.

    ProWidgets para iPhone y iPad

    ProWidgets se encuentra disponible desde ayer en Cydia en el repositorio de BigBoss y tiene un precio de $2.99. Un precio pequeño para un trabajo de calidad que resumiré como, mi nueva primera opción para hacer el Jailbreak.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    podcasts

    Apple lanza aplicación oficial Podcasts

    Algunos lo esperaban para octubre pero con el lanzamiento de iOS 6, los rumores ...

    Desbloquear o liberar iPhone 4S, iPhone 4 o iPhone 3GS con SAM

    Libera tu iPhone con SAM

    Una nueva forma para liberar el iPhone 4, iPhone 4S o iPhone 3GS ha ...