Andy Serkis dirigirá The Jungle Book para Warner Brothers - QiiBO QiiBO

Andy Serkis dirigirá The Jungle Book para Warner Brothers

The Jungle BookAndy Serkins, el campeón universal del “motion capture” por Gollum en The Lord of the Rings y Caesar en Rise of the Planets of the Apes, dirigirá The Jungle Book para Warner Brothers. Como vivimos en la era de la “originalidad”, por ahí vienen dos adaptaciones actuadas del libro The Jungle Book por Rudyard Kipling, una de Disney la otra de Warner.

En las últimas semanas parecía que Disney llevaba la delantera pues su versión tiene director (Jon Faverau) y su tigre Shere Khan, la voz del gran Idris Elba. Luego que Alejandro González Inarritu renunciara al proyecto, Warner cortejó a Ron Howard, lo cual obviamente no funcionó pues ya es oficial que Serkins estará al frente ahora.  Aunque esta será su primer filme como director, Serkins ya había trabajado como director de segunda unidad en las películas de The Hobbit, adicional que es un veterano de la industria.

The Jungle Book cuenta la historia de un niño herfano que es criado por lobos en las selvas de la India, y es guiado por otros animales tal como el oso Baloo y Bagheera la pantera negra. Según reportes, esta versión de Warner Bros será más apegada al cuento original, el cual “exploraba situaciones de vida y muerte con respecto al comportamiento animal”. Como es de esperarse, mucho más oscuro que la alegre y musical versión animada que conocemos de Disney.

Aunque la primera impresión es preferir un director probado como Ron Howard, no me incomoda la idea de ver que puede hacer Serkis, quien tiene todo mi respeto por su excelente trabajo en todo lo que hace. Si dirige tan bien como actúa, esto es un palo garantizado.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.