Apple ha vendido 500 millones de iPhones, según Forbes

Apple ha vendido 500 millones de iPhones, según Forbes

iPhone 5s

Forbes parece haberse adelantado al anuncio oficial por parte de Apple, pero según sus estimaciones, los chicos de Cupertino ya habrían alcanzado la cifra de 500 millones de iPhones vendidos. Dicho reporte es obtenido según los cálculos que han hechos basados en cifras oficiales que se han dado a conocer en el pasado.

Desde junio 29 2007 hasta finales del pasado año, Apple informó en su último resultado financiero que se aproximaban a esta cifra de 500 millones habiendo alcanzado los 472 millones de unidades. Esto al sumar todos los modelos de iPhones que han habido. Si las estimaciones no fallan, para cuando finalice este trimestre se habrían vendido 38 millones de iPhones más, lo que nos daría un aproximado de 510 millones de iPhones vendidos.

El anuncio oficial por parte de Apple aún no se ha realizado, aunque bien pudiera ser que están esperando a los resultados financieros de este trimestre para anunciar la cifra alcanzada finalmente.

Para Apple y el mundo, la llegada del iPhone significó un cambio radical a lo establecido. Para aquel entonces teníamos a BlackBerry dominando el sector de teléfonos premiums y a Nokia como el líder absoluto en ventas a nivel mundial. Desde entonces la historia ha ido cambiando poco a poco, pero no sin un lento comienzo.

Gráfica oficial de Apple sobre las ventas del iPhone

Como pueden ver en la gráfica, las ventas del iPhone han ido en ascenso desde su lanzamiento en el 2007, sin embargo, no fue hasta febrero de 2011 que vende sus primeros 100 millones de iPhones y un año más tarde 200 millones.

Con 500 millones alcanzados y trimestre tras trimestre vendiendo cada vez más, podríamos decir que Apple goza de muy buena salud financiera y sin indicios de estar tambaleando. Se rumora que este año veremos el iPhone 6 con un diseño distinto a los dos anteriores y con un tamaño de pantalla entre 4.7“ a 5.5”. Los rumores más extremistas, aunque sólidos, hablan de dos modelos a lanzarse este año.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *