8 Apps esenciales para tu día (iPhone)

    8 Aplicaciones esenciales para iPhone

    Un día regular, para muchos, incluye leer sus páginas favoritas en el Internet, fotografías, ejercitarse, escuchar música, verificar el clima, etc. Son muchas las cosas que podemos hacer con nuestros smartphones pero no todas las apps que encontramos en el App Store o Google Play Store son simples y productivas. Sin ir muy lejos, muchas de estas aplicaciones no nos brindan la mejor experiencia y al final del día perdemos tiempo valioso para desconectarse y mirar el paisaje detenidamente mientras disfrutamos  de la compañía de buenas amistades, familiares, nuestra pareja o simplemente solos.

    Echémosle un vistazo a algunas de las apps que consideramos esenciales y que hacen de nuestro día uno más simple, productivo y nos permiten sacar tiempo valioso para disfrutar de manera offline, sin necesidad de estarlo del todo completamente. Comencemos.

    | Nota: Algunas de las aplicaciones se encuentran disponible en la plataforma Android o pronto lo estarán.

    UpTo

    8 Apps esenciales para iPhone — UpTo

    Recientemente reseñamos UpTo Calendar, una aplicación que nos divide y maneja muy bien nuestra agenda de trabajo con nuestra vida social. UpTo es un calendario en el que podremos ver rápidamente nuestra agenda de trabajo y a la vez otros calendarios que nos interesen sin mezclar unos con otros. Dividido en dos layers, o capas en buen castellano, podremos tener nuestra agenda de trabajo y cualquier otro calendario importante para nosotros en la primera capa y en la segunda capa una agenda de calendarios personales como, estrenos de película, el calendario de juegos de nuestros equipos favoritos, etc. Simple, elegante y muy efectiva para no olvidar ningún detalle importante en nuestro día.

    | Descargar: UpTo Calendar (iOS • Gratis) • Pronto en Android

    Weather Line

    8 Apps esenciales para iPhone — Weather Line

    Por lo regular en Puerto Rico gozamos de un buen clima. Sin embargo, el que seamos una pequeña isla en el Caribe no significa que nuestro clima será uno estable y de buen sol en todas partes. Podemos encontrarnos con lluvia en el este y norte y un día completamente soleado en el sur. De igual forma, nuestro clima en un día normal es muy variado, lluvia, sol, nublado etc. —Hey! al menos no tenemos que preocuparnos por la nieve. Es normal que para planificar nuestro día o semana demos un vistazo a las condiciones climáticas. Pero les seré sincero, he probado muchas apps para el clima y solo he encontrado dos que realmente son elegantes y bastante certeras, Dark Sky y Weather Line.

    Weather Line no es tan completa como Dark Sky, sin embargo es más barata, simple y al igual que la segunda, bastante certera. Weather Line nos muestra una gráfica por hora, diaria o mensual de las condiciones del tiempo para un lugar en específico. La gráfica es muy simple y nos muestra la cantidad de precipitación que estará cayendo hora tras hora. También nos da un vistazo simple de la hora de salida del Sol, la puesta y la velocidad y dirección del viento.

    | Descargar: Weather Line (iOS • 2.99)

    Reeder 2

    8 Apps esenciales para iPhone — Reeder 2

    Mantenerse informado es algo esencial, al menos para mi. Como cualquier news junkie me gusta mantenerme informado de los temas que me interesen. En esta vida en la que el Internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en, prácticamente, el centro de nuestras vidas, los feeds de noticias o RSS son importantes. Reeder 2 es una de las apps más reciente en el App Store, aunque no es completamente nueva. Para los usuarios de Mac, Reeder es simplemente la mejor app para seguir tus páginas favoritas de una forma simple y organizada a la vez que te da acceso a varios servicios para compartir las mismas. Ahora, esta llega en una nueva y mejorada versión a iOS.

    | Descargar: Reeder 2 (iOS • $4.99)

    Rove

    8 Apps esenciales para iPhone — Rove para iPhone

    El documentar nuestras salidas no es tarea fácil. La misión incluye tomar fotos, hacer check-ins, caminatas y un largo etc. Hay aplicaciones en el App Store (o Google Play Store los androides) que automatizan muchas de estas tareas, permitiéndonos disfrutar más nuestras salidas. Rove es un app tipo lifelogging que de forma automática lleva un registro de los lugares que visitamos, recoge las fotos que hemos tomado durante nuestra aventura, el recorrido que hicimos en carro, caminatas, etc. Luego, al final del día, podremos revisar nuestro recorrido ver los lugares que visitamos, el tiempo que nos tomó la salida, las fotos que tomamos etc. y mantener una memoria digital del paseo.

    Para los que se preocupan por la privacidad, Rove cuida mucho este aspecto y solo nosotros decidimos si queremos compartirlo y con quien queremos hacerlo. De lo contrario, las memorias solo permanecerán en nuestro iPhone.

    | Descargar: Rove (iOS • Gratis)

    Duet

    8 Apps esenciales para iPhone — Duet

    No todo puede ser trabajo. Hay que sacar pequeños ratos para distraerse y salir de la rutina. Los juegos son uno de los métodos de escape favoritos, y en esta era de los smartphones podemos encontrar toda clase de juegos, acción, RPG, clásicos, puzzles, etc. Cada cual tiene sus gustos pero en lo personal prefiero juegos que no requieran de mi atención constantemente y así pueda volver a ellos cada vez que tengo un tiempo. Duet es precisamente uno de esos juegos. Un juego muy simple que requerirá de nuestros reflejos e intuición para poder pasar los niveles. El objetivo de Duet es muy simple, tocando solo con los dedos pulgares (dependiendo para qué lado queramos girar) tendremos que esquivar todos los objetos blancos que van cayendo. Sencillo, ¿verdad?… Para nada.

    Hay muchos juegos en el App Store pero ninguno como Duet. Su simpleza y dificultad a la vez más su grado de adicción le han merecido premios como “juego del año” por varias páginas especializadas. Personalmente se los recomiendo.

    | Descargar: Duet (iOS • $2.99)

    Musx

    8 Apps esenciales para iPhone — MUSX

    Nietzsche dijo una vez que “sin música la vida sería un error.” y más en lo correcto no podía estar. Un día no puede terminar sin sacar un rato para escuchar música, ya sea mientras trabajamos, vamos en nuestro auto o mientras esperamos en algún lugar. Afortunadamente en esta época de los smartphones, apps para música encontraremos por montones, Spotify, Pandora, iTunes Radio, Rdio, etc. etc. etc… Todas tienen un acercamiento similar, ser una radio por Internet. Musx es un app que llegó hace muy poco al App Store y que se aleja un poco de esta propuesta al mezclar el aspecto social con la música para descubrir nuevos artistas y canciones en Youtube. Podremos seguir a otros usuarios y ver sus recomendaciones, invitar a nuestros contactos y amigos en Facebook, Twitter y crear nuestros playlists. Musx es lo que Twitter #Music pudo haber sido y no lo logró.

    | Descargar: Musx (iOS • $2.99)

    Moves

    8 Apps esenciales para iPhone — Moves

    Hora de mover el esqueleto un poco. Desde la llegada del iPhone hemos visto como las aplicaciones de fitness han ido proliferando. Incluso ya tenemos dispositivos wearables que acompañarán a nuestro iPhone para medir más efectivamente nuestra actividad física. Sin embargo, aunque hay apps muy buenas, no todos buscan mantenerse estar en “shape” y más bien buscan un app que sea más simple y no requiera tanta atención de su parte. Aquí es que entra Moves, un app que realiza un seguimiento automático del ejercicio que realizas diariamente, de tus desplazamientos y del tiempo que pasas en lugares importantes. Solo tienes que llevar tu teléfono en el bolsillo o en la cartera (en el caso de las chicas). Moves, además reconoce los lugares que frecuentas diariamente y registra las calorías quemadas en cada actividad y te muestra el proceso en una sencilla línea cronológica. Como decía, un app simple para aquellos que no quieran depender todo el tiempo de un app de fitness más complejo y completo. También está disponible para Android.

    | Descargar: Moves (iOS • Gratis) | Moves (Android • Gratis)

    Avocado

    8 Apps esenciales para iPhone — Avocado

    Nuestra última aplicación de este escogido es para esa persona especial en nuestra vida. Tenemos a nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo en casi todas nuestras redes sociales. Suena un poco ilógico y hasta cierto punto enfermizo pero suele ocurrir bastante. Avocado rompe completamente este patrón al tener un método de comunicación exclusivo para nuestra pareja. Este app viene con varias opciones muy interesantes para mantenerte en contacto con ese ser querido. Mensajes privados, fotos, vídeos, listas compartidas (desde la lista de la compra a nuevas ideas de dónde salir a cenar), un calendario compartido para citas, vacaciones y hasta puedes enviarle besos y abrazos.

    Sí, un app solo para enamorados con toda la cursilería que esto conlleva pero realmente muy buena. Está disponible para Android también y cuenta con una versión para web.

    | Descargar: Avocado (iOS • Gratis) | Avocado (Android • Gratis)

    | Si quieres conocer más aplicaciones geniales para tu iPhone o dispositivo iOS, date la vuelta por nuestra sección de Apps.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Force Touch iPhone 6s concepto en vídeo

    iOS 9 confirma Force Touch para el iPhone 6s y 6s Plus

    Llevamos tiempo escuchando sobre Force Touch como la principal tecnología que incluirán los nuevos ...

    Los 10 gadgets del 2010

    Se acerca el fin del año 2010 y con el la compilación de eventos ...

    Multitasking iOS 7

    Un vistazo al nuevo multitasking de iOS 7

    El multitasking de iOS 7 es una de las mejores más importantes que encontraremos en ...