SE BUSCA: Gamers y héroes para los niños en el Puerto Rico Comic Con

SE BUSCA: Gamers y héroes para los niños en el Puerto Rico Comic Con

PuertoRicoComicCon

Zelda and LInkCuando era más joven…o menos viejo si me quieren dañar el día, muchos se burlaban porque era Gamer. Me gustaban y aún me gustan los videojuegos. El tiempo me dio la razón: los videojuegos no solo son respetados y exitosos, sino que son fuentes de las más fantásticas historias y experiencias disponibles hoy en día, rivalizando –y hasta superando–  otros medios como el cine, la TV y hasta libros.

Pero, más que eso, un buen videojuego da la oportunidad de experimentar grandes poderes y aventuras. Ahora, tenemos la oportunidad de ser verdaderos héroes y ayudar niños en el mundo real. No tengo duda de que mi gente, los gamers y los boricuas, responderán a este llamado en masa. No me fallen.

El Puerto Rico Comic Con (PRCC), el principal evento de cultura popular y entretenimiento en la región, expande su misión a través de una alianza con Extra Life Puerto Rico, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es la recaudación de fondos destinados a la Fundación de Niños San Jorge.

Durante el PRCC, a celebrarse el 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones, Extra Life estará reclutando “gamers” para que participen de un maratón internacional de videojuegos el 25 octubre; todo dinero levantado durante el maratón es a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge, organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños y niñas con malformaciones físicas y a pacientes pediátricos de oncología y hematología.

Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo del Puerto Rico Comic Con, “es un orgullo establecer esta relación con Extra Life Puerto Rico y la Fundación de Niños San Jorge porque permite que nuestros seguidores y el público general conozcan la importante labor de estas organizaciones y de una vez participar de ella. El entretenimiento en general y los videojuegos en específico son segmentos muy populares en la Isla, y con esta alianza el Puerto Rico Comic Con añade una nueva dimensión a lo que es la diversión – jugar por una causa noble”.

Batman-Arkham-Knight-Desktop-Background-1400x1050Por su parte, Carmen Prieto, directora ejecutiva de Fundación de Niños San Jorge, mantuvo que “el Puerto Rico Comic Con es el foro ideal para impulsar el concepto de Extra Life Puerto Rico. Allí se encuentra la mayor concentración de “gamers”, “cosplayers”, coleccionistas de cómics y aficionados de la cultura popular. Por ende, tenemos grandes expectativas en términos de reclutar jugadores individuales y equipos para el maratón mundial que está pautado para el 25 de octubre, además de recaudación de fondos en el Comic Con mediante la venta camisetas, premiums, rifas y otros”.

Carrión y Juan Soto, coordinador de la Fundación, coincidieron en expresar que toda persona que participe de Extra Life tiene la oportunidad de ser un verdadero héroe, ya que estará jugando a beneficio de los miles de pacientes pediátricos que la Fundación de Niños San Jorge atiende.

Extra Life se fundó en 2008 en el Texas Children’s Hospital y forma parte de la organización nacional Children’s Miracle Network. Durante los pasados cuatro años consecutivos, Extra Life Puerto Rico ha apoyado el Children’s Miracle Network en su gestión de recaudación de fondos. Todos los fondos que se recauden por “gamers de patio” se quedan en Puerto Rico y son distribuidos por la Fundación de Niños San Jorge. El año pasado levantó más de $6,100 para los niños de Puerto Rico y el recaudo total en el maratón fue de más de 4 millones de dólares para salvar a los niños de todo Estados Unidos, Canada y Puerto Rico.

Titanfall1La próxima edición del Puerto Rico Comic Con ocupará más de 120 mil pies cuadrados de espacio, la mayor cantidad en su historia. Fiel a su legado de brindar una experiencia “pop culture” sin igual, PRCC 2014 contará con la participación de importantes exponentes de la industria, incluyendo talento local e internacional (actores de Hollywood, artistas de cómics, diseñadores de videojuegos, celebridades, etc.) que llegan para interactuar con sus fans y también presentar sus nuevas propuestas.

Enlaces importantes:

Puerto Rico Comic Con: www.prcomiccon.com

Facebook.com/prcomiccon

 

Extra Life Puerto Rico:    www.extra-life.org

Facebook.com/ExtraLifePR

 

Fundación de Niños San Jorge:  http://bit.ly/1dP1bXQ

Facebook.com/SJCFoundation

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *