Project Ara: Esa gran idea de los teléfonos modulares [Vídeo]

Project Ara y el porqué los teléfonos modulares son una gran idea

Project Ara de Google

En enero pasado, durante nuestro recorrido por el CES 2014 en Las Vegas, pudimos ver de cerca el Eco-Mobious, un prototipo de teléfono modular del fabricante ZTE que sigue los pasos de Project Ara de Google. La idea de teléfonos modulares presentó muchas dudas al principio, pero nunca dudamos de que es una idea estupenda que pudiera transformar el mercado de telefonía móvil. La compañía que dio paso a este concepto, Phonebloks, quien trabajaba mano a mano con Motorola antes de ser vendida a Lenovo, ahora nos trae un vídeo en el que podemos ver el progreso de Project Ara mientras damos un pequeño recorrido por las instalaciones de Google.

Project Ara — tamaño endos

Aunque el concepto de teléfonos modulares aún no esta cerca de ser finalizado, el equipo detrás de Project Ara ha logrado un avance considerado que han querido mostrarnos los adelantos que han hecho logrado. Entre los detalles que han dado a conocer se encuentran el que Google ha encontrado una manera de mantener los diferentes módulos conectados a su base principal, conocida originalmente como Endos, mediante el uso de imanes electrónicos permanentes. Dicho de otro modo, los módulos se mantendrán pegados al Endo y asegurados en su lugar mediante un app.

Project Ara — Phonebloks

Otros detalles interesantes que vemos en el vídeo es que habrán varios tamaños del Project Ara, pequeños (smartphones), medianos (phablets) y grandes (tablets).También conocemos la aplicación que nos permitirá armar nuestro teléfono modular Ara y ordenarlo. Algo muy similar a Moto Maker pero mucho más complejo.

Dentro de poco será la primera conferencia de desarrolladores Ara por lo que es, con casi toda certeza, que este vídeo llega para levantar el interés. No obstante, con cada muestra que conocemos de Project Ara se nos apetece mucho más. La idea es simplemente genial y tiene mucho potencial. ¿Qué crees tú? ¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

| Vía: Engadget

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *