Project Hera: Google estaría buscando unir a Android y Chrome

    Google project Hera — Android 5.0

    Como si de un matrimonio bendecido por la diosa Hera, los últimos rumores apuntan a que la próxima gran versión de la plataforma móvil de Google, la próxima versión de Android supondría un nuevo giro de tuerca para este sistema operativo. Si bien Android 3.0 Honeycomb fue importante para llevar Android a las tabletas, Android 4.0 Ice Cream Sandwich lo fue para el diseño y ahora Android 4.4 KitKat para la optimización, esta quinta versión traería la sincronización definitiva entre múltiples dispositivos Android. En concreto hablamos de una unión entre Android, Chrome y las búsquedas de Google Search. ¿Complicado? Vayamos por parte.

    Multitarea en Android — Project Hera
    Nueva multitarea en Android bajo Hera

    La información que comienza a llegar desde Android Police lleva por nombre código Project Hera, el cual proviene de la diosa griega del matrimonio y a su vez esposa del dios Zeus. Este Project Hera de Google, resumido sería una pantalla en la que tendríamos una serie de ventanas con diversas notificaciones y tareas que hemos realizado en los servicios diferentes servicios de Google. Según la fuente de la noticia, esta nueva ventana, basada en HTML5 para poder ejecutar acciones sin necesidad de abrir la aplicación, estaría reemplazando la multitarea actual de Android.

    Actualmente, la multitarea de Android nos permite ver las apps que tenemos abiertas pero no la información de estas. Con Project Hera, Google estaría buscando la forma de que podamos, por ejemplo, ver e interactuar con: un email en específico, un evento en el calendario o una tarea por realizar sin necesidad de abrir la app en cuestión y sin importar el dispositivo Android en el que nos encontremos siempre y cuando estemos validado con nuestro usuario. Todas estas acciones y notificaciones aparecerán en la nueva lista de multitarea y estarían muy ligadas a HTML5 para su funcionamiento. Project Hera permitiría a nuestro dispositivos realizar acciones que generalmente hacemos cuando abrimos un app sin abrirlas y sincronizar las mismas a través de nuestros diferentes dispositivos.

    Nuevo diseño de Gmail — Project Hera
    Nuevo diseño de Gmail bajo Project Hera

    Por ahora, esta nueva multitarea que supondría Project Hera estará ligada a los servicios de Google como Maps, Gmail, Drive, Hangouts, Calendar y por supuesto las búsquedas. No obstante, se espera que también esté disponible para que los desarrolladores puedan utilizar este nuevo servicio con sus apps.

    Nuevo diseño de apps — Project Hera
    Nuevo diseño de las apps bajo Project Hera

    Parece que finalmente veremos como Sundar Pichai, quien actualmente encabeza los departamentos de Chrome, apps y Android, logrará combinar Chrome y Android sin hacer de estos un reguero. Hera pudiera ser el comienzo de algo más grande.

    ¿Algo más que agregar a esta nota? ¿Qué te parece la idea de traer Chrome y sus webapps a Android?

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Sistema de antena iPhone 4s podria violar patentes de Samsung?

    Según la pagina de internet 9to5mac, Apple podría tener un problema de patentes con ...

    Better Cut 1.2

    Para aquellos interesados en modificar su celular, Better Cut es sin duda una aplicación ...