Resumen Game of Thrones: Two Swords — episodio 4.1

Resumen Game of Thrones: Two Swords (S04E01)

Game of Thrones: Two Swords

Que nochesita. Voy a ser honesto, todavía estoy algo afectado por la derrota de la racha del Undertaker en Wrestlemania 30 así que perdí toda la fe que tenía en la humanidad. Como soy masoquista, me puse a ver Game of Thrones justo después, porque, qué mejor forma de alegrar el día que ver una serie donde todos los héroes están jodidos, ¿verdad? Sansa hace un nuevo amigo, Arya recupera su propiedad, Jon Snow dice la verdad y la WWE me robó la inocencia que me quedaba.

Como siempre, este resumen contiene spoilers.

Resumen Game of Thrones: Two Swords

Luego de un rápido y efectivo recordatorio de dónde nos quedamos, Game of Thrones pone el dedo en la maldita llaga al mostrarnos como Tywin Lannister manda a fundir Ice, la espada de metal “Valerio” de Ned Stark, la misma que había estado en su familia desde los tiempos de los primeros hombres y con la que le cortaron la cabeza. Ya que la espada era gigantesca, pudieron sacar dos nuevas, una de tamaño regular y otra más corta. El mensaje es claro: Los Starks ya son nada más que una triste memoria. Recuerden que, para los efectos, la única sobreviviente es Sansa y está en sus garras.

Game of Thrones: Two Swords

Rápidamente supimos para quién era la espada de tamaño normal, Jaime Lannister, quien con su mano izquierda alaba el regalo de su padre. Resulta que los Lannisters eran la única familia importante en Westeros que no tenían una espada de ese material pues ya no se consigue. Un rápido detalle que no han mencionado, las espadas de metal “Valerio” fueron forjadas con fuego de dragón y magia antigua.

Tywin pretende que Jaime sea relevado de su puesto como “guardia del rey”, no solo porque su mano de espadachín fue cortada, sino que el patriarca Lannister quiere que su hijo mayor retome su lugar como heredero de “Castlely Rock”. Jaime rehúsa, aunque su honor no signifique nada ante la gente, no le interesa abandonar su puesto como el comandante.

Uno de los momentos que más he estado esperando: La “serpiente roja”, el príncipe de Dorne, Oberyn Martell llegó a Westeros. Verán, Dorne es el reino que queda al sur de Westeros, y es el único que no fue conquistado por el Rey Aegon 300 años atrás, sino que se unió por acuerdos políticos. Son extremadamente distintos al resto de Westeros, especialmente en costumbres y leyes, son más bien una nación aliada. Por esa razón, sus líderes son llamados “príncipes” y no “guardianes” o “lords” como en el resto del reino. Su actual Príncipe es Doran Martell pero, por razones de salud, envió a su hermano menor, Oberyn, reconocido por ser altamente peligroso (rápidamente vemos por qué) para la boda de Margaery y Joffrey.

Tyrion recibe a los dignatarios de Dorne pero, Oberyn no se encuentra con ellos pues llegó mucho antes. ¿Cómo la serie nos presenta a uno de los personajes más cool de esta historia? De la misma forma que lo hicieron con Tyrion, en un prostíbulo. Solo que Oberyn no está solo sino junto a su compañera, Elaria Sand. Por el apellido, pueden deducir que es una bastarda y de una vez sepamos que en Dorne, ser bastardo no es tan inconveniente ni despreciado como en el resto del pais. Por cierto, ya estaba preocupado, diez minutos y no habíamos visto “boobies”, o algo sexual pero, Oberyn y Elaria resolvieron eso rápido al escoger entre las prostitutas de Littlefinger cual les gustó más para Elaria. Sí, dije para Elaria porque Oberyn quiso más al chico que las traía. Ustedes saben, todo un matrimonio tradicional y saludable.

No llegó a pasar nada pues Oberyn decidió visitar el cuarto de al lado donde dos soldados Lannisters estaban cantando “The Rains of Castamere”. Al no saber con quién estaban hablando, los soldados se pusieron pedantes ante este “tipo de Dorne” con mala actitud. Oberyn Martell le hace honor a su reputación cuando le entierra su daga en la muñeca a uno de ellos –ouch!– justo antes que llegara Tyrion.

Oberyn y Tyrion tienen una rápida conversación donde nos dejan saber porqué la mala actitud del príncipe hacia los Lannisters: es el hermano de Elia Martell, esposa de Rhaegar Targaryen, quien la dejó por Lyanna Stark (hermana de Ned) y comenzó la rebelión de Robert. Cuando los soldados de Tywin Lannister invadieron la ciudad, Gregor Clegane, “la montaña”, violó y asesinó a Elia, y mató sus dos hijos, un crimen por el cual nunca fue castigado.

Game of Thrones: Two Swords

Una pausa rápida para comentar algo a los que leyeron los libros. Cuando anunciaron que el chileno Pedro Pascal interpretaría a Oberyn Martell, hubo protestas porque no se parece a la descripción física. Tranquilos, al igual que Indira Varma como Elaria, el chico la saca del parque.

Daenerys está sentada junto a Drogon, el más grande de sus dragones, ronroneando como gatito, hasta que Rhaegal y Viserion llegan con una presa y se une a la pelea. Cuando Dany trata de poner paz, Drogon le tira a morder. Están grandes y salvajes.

“Son dragones, Khaleesi. Jamás podrán ser amaestrados” dice Ser Jorah que ha estado mirando. No shit, Captain Obvious!, ¿alguna otra pieza de sabiduría que quieras impartir?

Dany inspecciona su ejército pero sus generales Daario Naharis y Grey Worm no están. Resulta que están haciendo una competencia para decidir cual de los dos puede cabalgar junto a su reina. La impertinencia les cuesta pues Dany los envía al final de la columna. Por cierto, ahora es otro actor que está haciendo de Daario pues, según rumores, el anterior fue muy problemático tras bastidores.

Más tarde, Daario usa su labia con flores y palabras bonitas para contentar a la reina. Como quiera lo mandó de regreso al final de la columna pero, con una sonrisa no muy disimulada. Lo sabemos Dany, estás loca por el Naharis de Daario. La alegría le dura poco cuando descubre como los ciudadanos de Mereen, la próxima ciudad que quiere conquistar, marcan cada milla de camino, con un esclavo muerto.

Sansa se niega a comer; la tristeza de perder a su familia en la boda roja la está consumiendo. Peor aun cuando conoce los horribles detalles: a Robb le pusieron la cabeza de Direwolf mientras que a Catelyn la tiraron desnuda al rio. Tyrion hace lo posible para hacerla sentir mejor pero, falla por completo. No te sientas mal Tyrion, le ha pasado a todos los que tienen esposa cuya familia fue traicionada y asesinada salvajemente.

Tyrion llega a su cuarto para encontrar a Shae en su cama. Ese huevo quiere sal. Lamentablemente para ella, Tyrion se resiste, sabe lo que le puede pasar si alguien se entera que la ama. Dos mujeres hermosas y no puede tener sexo con ninguna. —Añadan merengue y es la historia de mi prom en High School. Para empeorar las cosas, cuando Shae se va molesta, vemos que una cortesana ha estado escuchando todo. O sea, Tyrion no aprovechó y como quiera los cogieron. —Definitivamente, mi prom. La ley de Murphy también existe en Westeros.

Jaime recibe su nueva mano de oro que Cersei le mandó a hacer. No se ve creepy para nada, ¡no!. Aparentemente, Jaime necesita otra cosa de oro porque Cersei rechaza sus avances. Lleva semanas de vuelta y la reina ya no lo quiere en su cama. Ese huevo no quiere sal. Esta es una de esas ocasiones en la serie donde uno siente conflicto; todo lo que pasó y sufrió el tipo para volver a ella y la muy desgraciada recriminando que no lo hizo antes. Por otro lado, son hermanos gemelos, maldita sea. ¡Fo!. La escena termina con la cortesana que escuchó a Shae y Tyrion discutiendo, entrando para hablar con Cersei. ¡Rayos!.

Game of Thrones: Two Swords

Como si eso no fuera suficiente, Jaime también tiene que lidiar con el Rey Joffrey y su arrogancia. Será su sobrino/hijo (¡fo!) pero, la cara de Jaime no es muy distinta a la de todos nosotros cuando el rey imbécil abre su boca. Esta semana Jaime tuvo más tiempo de escena que nadie pero, todo fue un problema; Brienne, vestida de hombre, le reclama su promesa de proteger a las niñas Stark. Claro, la única que hay es Sansa y ¿qué puede hacer? Winterfell está en ruinas, su familia muerta; irónicamente, King’s Landing es el sitio más seguro para ella, Brienne no se queda muy convencida.

Hablando de Sansa, pasamos un pequeño susto cuando está rezando sola y alguien la vigila. Sansa se da cuenta y comienza a tratar de escapar hasta que termina arrinconada por Ser Dontos, el caballero al que le salvó la vida en el primer episodio de la segunda temporada, haciendo que Joffrey lo convirtiera en el payaso de la corte. Dontos le explica que está agradecido y le regala una cadena con unas joyas, las cuales pertenecieron a su madre. Recuerden este momento.

Ygrette prepara flechas con su navaja, probablemente deseando que fuera otra cosa la que estuviera cortando en ese momento, ¿oíste Jon Snow? Tormund llega a recriminarle que haya dejado vivo al chico ya que no han encontrado su cuerpo. Mientras esperan la señal de Mance Ryder para atacar, llegan refuerzos y conocemos a los Theens y su líder, el Magnar, uno de los personajes más desagradable de esta historia y la serie rápidamente nos muestra porqué: sacan los conejos que Tormund estaba cocinando para poner un brazo humano. No hay Olive Gardens en el norte de Westeros.

En “Castle Black”, Jon Snow se enfrenta a un tribunal: Alliser Thorne, quien fue el oficial con el que tuvo problemas en la primera temporada y ahora es el “comandante suplente”, Janos Slynt, el comandante de la guardia en King’s Landing que Tyrion sacó y mandó a los Nightwatch y Maester Aemon. Jon explica por qué mató a Qhorin Halfhand y se unió a los “salvajes”. Jon les dice la verdad sobre lo que hizo, incluyendo su noche de pasión en la cueva de, perdón, con Ygrette. Hay que admitir que la historia se escucha medio extraña pero, Jon añade que gracias a eso sabe que 100,000 salvajes están marchando hacia la muralla junto a los que vienen del sur.

Arya sigue con Sandor Clegane, y reclama que quiere su propio caballo. Llegan a una posada donde descubren que hay cinco soldados Lannister. Aun más, uno de ellos es Polliver, el que mató a su amigo Lommy y tiene su espada Needle. Arya decide entrar por su cuenta y al “Hound” no le queda más remedio que hacer lo mismo pues uno de los soldados los descubre discutiendo afuera.

En una secuencia altamente tensa, Sandor les exige que le den de los pollos que están robando al dueño de la posada mientras hostigan a su hija. Polliver le ofrece que vuelva con ellos a King’s Landing. “Fuck the king” es la respuesta de Sandor y después de otros comentarios agresivos, comienza la pelea. Es cinco contra uno pero, el “hound es grande y fuerte y al estar encerrados le ayuda a controlar la situación… hasta que ya no puede.

Game of Thrones: Two Swords

Arya recoge una espada del piso y, mientras dos de los soldados están dando patadas a Sandor, ella mata a uno y corta en la parte de atrás de las piernas a Polliver. Luego, recupera finalmente su Needle y con las mismas palabras que él humilló y asesinó a su amigo, usa el consejo que una vez le dio su hermano Jon: “stick them with the pointy end”. Lo siento damas y caballeros pero, ESA es la Arya real, la Arya de los libros: no una nena dulce sino una asesina, hambrienta de sangre y venganza. El episodio se acaba con Sandor comiendo su pollo y Arya con su propio caballo y una sonrisa de satisfacción en su rostro.

¡Excelente comienzo de la cuarta temporada! El año pasado algunos se quejaron que en el primer capítulo no pasó mucho, esta vez fue lo contrario; no solo conocimos nuevos personajes sino que los regulares tuvieron mucho que hacer. Con tantas historias a la misma vez, y sin embargo todo corrió sin problemas, no se desperdició ni un segundo. Casi un truco de magia. La única parte que se quedó afuera fue Littlefinger, Varys, Melisandre y Stannis pero, con todo lo que pasó, ni hicieron falta. Estoy sumamente complacido con Game of Thrones: Two Swords, solo me falta decir: “Rhallor, te ofrezco a Joffrey  y a Cersei si nos devuelves la racha del Undertaker”.

¿Qué les pareció a ustedes?

| PS: Si lo que sospecho que va a pasar la semana que viene es real, les aconsejo que traten de ver el capítulo al momento que lo estén dando o se mantengan fuera de las redes sociales. Si estoy en lo correcto, el internet va a explotar.

| Fotos: HBO

Tags:

  • Show Comments (3)

  • RafaelIV

    Tengo miedo de verlo porque estoy comenzando el 5to libro y
    sé que sucede a la vez que el 4to. ¿Hay spoilers del Dance of Dragons en esta
    temporada?

  • EL George

    RafaelIV Pues mano, técnicamente,
    todas las escenas de Theon del año pasado y este son spoilers de A Dance of
    Dragons.

    Las partes
    de Daenerys en el tercer libro se acabaron en el episodio de anoche, The Firts
    of His Name, así que lo que venga después, o será inventado o adelantado de
    Dance, espero que lo primero.
    La escena
    final de la semana pasada, con el White Walker convirtiendo el bebe en uno de
    ellos, es nuevo para los que leímos los libros, lo que pudiera significar que están
    choteando cosas de los dos que aún no han salido.

  • EL George

    RafaelIV Pues mano, técnicamente,
    todas las escenas de Theon del año pasado y este son spoilers de A Dance of
    Dragons.

    Las partes
    de Daenerys en el tercer libro se acabaron en el episodio de anoche, The Firts
    of His Name, así que lo que venga después, o será inventado o adelantado de
    Dance, espero que lo primero.
    La escena
    final de la semana pasada, con el White Walker convirtiendo el bebe en uno de
    ellos, es nuevo para los que leímos los libros, lo que pudiera significar que están
    choteando cosas de los dos que aún no han salido.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *