Resumen Game of Thrones: The Lion and the Rose (E0402) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: The Lion and the Rose (E0402)

| Nota: Al igual que nuestros otros resúmenes, encontrarás spoilers en este. Puedes encontrar el resumen del primer episodio: “Two Swords”, aquí.

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! OK ya. Casarse en Westeros es un verdadero peligro, si algún día los invitan a una boda por allá, digan que tienen que lavarse el pelo, que no tienen quien les cuide sus dragones o algo así. Pues sí, después de tres temporadas, huelemil memes y hasta un roast mundial en Twitter, el rey huelehierro, el rey imbécil, el único villano universalmente odiado (hasta Hannibal Lecter tiene fans), el Rey de Westeros, Joffrey Lannister Baratheon está muerto. ¡Y qué muerte! Que satisfactorio final, verlo ahogarse y volverse purpura. ¿Lo más brutal de todo? Esto es solo el segundo episodio de la temporada.

Normalmente hago estos resúmenes en partes más o menos cronológica o por personajes, en esta ocasión tan especial, lo voy a dedicar mayormente a “La Boda Purpura” porque llevo dos años esperando este momento (imagínense los que lo llevan esperando desde que anunciaron la serie), realmente no pasó mucho aparte de eso, y todo el episodio fue hermosamente construido para esos 15 minutos que hicieron explotar el Internet (de nuevo).

 

 

En un comentario aparte, The Lion and the Rose fue escrito por el mismo autor de los libros, George R.R. Martin, lo cual explica muy bien porqué los eventos fueron tan fieles al capítulo de “A Swords of Storms”, con uno que otro cambio, y porque Cersei estaba en “Bicha nivel: 9,000 al cuadrado”; y era necesario; la serie no la ha presentado como la odiosa malvada que es en los libros y es importante que eso pase antes de que la historia pueda continuar.

Voy a salir de lo otro que pasó aparte de la boda, pues más bien fue tocar base con los que no vimos la semana pasada. Ramsey Snow, el bastardo hijo del traidor Roose Bolton, demostró que la tortura que le hizo a Theon, perdón, Reek, no fue una excepción sino que realmente es un verdadero demonio humano, ya que lo vimos cazando una de las mujeres que sedujeron a Theon, y dejando que sus perras la mataran. El tipo parece un “hobbit” maligno, el hijo perdido de Frodo y Gollum. De una vez la serie lo presenta interactuando con su padre Roose que obviamente lo desprecia pero lo sigue usando como herramienta para mantener control. En esta escena se entera que Bran y Rickon están vivos y, de paso, vemos en la sombra de él mismo en qué Theon se ha convertido después de tanta tortura cuando vemos su expresión al saber que Robb Stark está muerto por la misma mano de Roose.

Game of Thrones: The Lion and the Rose (E0402)

Vimos a Bran tocar uno de esos árboles con caras que veneran en el norte y tener una visión con una voz que lo llama. Stannis la está pasando mal en Dragonstone con apenas suficiente comida para alimentar su familia aunque, los sacrificios humanos que quemaron para R’hllor la estaban pasando peor. Con todo y lo frío que ha demostrado ser, algo bueno queda en el pues, se niega a castigar su hija por no venerar el dios de la luz. Como quiera, accede a que Melisandre vaya a hablar personalmente con ella, afortunadamente no trató de evangelizarla de la misma forma que a Gendry.

¡Jaime versus Bronn! Luego de una buena escena entre Tyrion y su hermano mayor, este lo convence de entrenar con su mano izquierda para volver a ser el gran espadachín que era. Esto fue un cambio del libro muy bienvenido pues Bronn es de los mejores personajes de la serie y definitivamente no lo vemos suficiente. Podría ver un capítulo entero con ellos practicando y escuchando los comentarios del mercenario.

Game of Thrones: The Lion and the Rose (E0402)

Lo menos bueno del episodio fue la situación entre Shae y Tyrion. Realmente no tengo idea que pasará en este caso ya que la Shae de la serie está mucho más desarrollada que la del libro y me cae bien la “funny whore”. De todos modos, en este episodio pecó de increíblemente ingenua, es obvio que su vida está en peligro y que Tyrion la insultó para obligarla a escapar de Westeros.

Por un momento pareció que Joffrey había aprendido a comportarse como un ser humano decente cuando le dio las gracias a Tyrion por el libro que le regaló durante la cena familiar antes de la boda. Rápidamente demostró que soy un pendejo iluso cuando usó la nueva espada de metal Valerio que le regaló Tywin para cortarlo en pedazos. La espada es una de las dos que hicieron de “Ice” (la espada de Ned Stark), y ahora se llama “lamento de viuda”. Que ironía. Por cierto, buena de Martin escribir que alguien sugiriera que la espada se llamara “Stormbringer”, como la espada demoniaca de Elric (Google it).

No he ido a muchas bodas pero estoy seguro que lo normal no es que haya tanta agresividad pasiva entre los invitados. Lo más malo que he visto son dos tías peleándose por un centro de mesa.

Cersei aprovechó que tanta gente estuviera reunida para fastidiar cuanto pudo, desde hacer sentir mal a Brienne por estar secretamente enamorada de Jaime, hasta claramente mostrar desprecio por el Grand Maester Pycelle, a quien ordenó echar la comida que quedara de la fiesta a los perros, aunque la nueva Reina Margaery había dicho que la donarían a los pobres.

Game of Thrones: The Lion and the Rose (E0402)

Jaime no se quedó atrás cuando sutilmente amenazó a Loras que de casarse con Cersei podría sufrir un ligero efecto secundario de muerte. Por su parte, el Principe Oberyn continuó su “media tour” de recordarles a todos que su hermana fue violada y asesinada junto a sus hijos, esta vez al mismo Tywin Lannister, quien todos saben –secreto a voces– fue el que dio esa horrible orden. Cersei trató de insultar disimuladamente a Elaria por ser bastarda, Oberyn no se quedó con el golpe pues le recordó que ahora es la “ex” reina (inserte aquí sonido de mucha gente diciendo “ooow!). La boda per-se iba de lo más bien hasta que el rey imbécil ordenó que comenzara el espectáculo: cinco enanos vestidos cada uno de los reyes de la guerra; Joffrey, Balon Greyjoy, Renly Baratheon, Robb Stark y Stannis Baratheon. Por supuesto, todos menos el “Joffrey” estaban siendo ridiculizados: el caballo de “Satannis” era Melisandre, el de “Renly”, Loras, mientras que el “Robb” usaba una cabeza de Lobo que le arrancaron durante la “batalla”. Le añadimos una banda en vivo, y ya sé que hacer para mi boda. La incomodidad entre los presentes era obvia, especialmente los que estaban en la mesa real junto a Joff y Margaery, Loras se levantó y se fue, ni siquiera Margaery pudo disimular, mientras Joff se moría de la risa.

Como si la situación no hubiera sido suficientemente tensa y de mal gusto, Joffrey decidió que faltaba un enano más: su tío Tyrion. Obviamente este se negó, especialmente cuando Joffrey le viró una copa de vino encima. Aun aquellos televidentes que no sabían lo que venía, tuvieron que sentir que algo estaba a punto de suceder cuando Joffrey le ordenó a Tyrion que sirviera su vino. Tengo que decir que el trabajo de Jack Gleeson y Peter Dinklage fue realmente excelente; Gleeson con esa expresión tan arrogante de Joffrey que nos hizo odiarlo desde la primera vez que lo vimos. Dinklage con su envidiable habilidad para hacer que cada parte de su cuerpo exprese la enorme incomodidad con la situación.

Game of Thrones: The Lion and the Rose (E0402)

Joffrey dejó caer la copa al piso y la pateó debajo de la mesa para que Tyrion tuviera que bajarse y buscarla. Sansa es quien la recogió y se la dio. Joffrey le exige que le sirva el vino y se arrodille, ¿explotará Tyrion? No, Margaery detiene el momento al anunciar que llegó el pastel de bodas que Joffrey corta con su nueva espada para que salieran palomas volando de este, acto seguido sigue hostigando a su tío para que le traiga su vino, lo cual Tyrion le complace. Tyrion pide permiso para irse, Joffrey lo niega pero comienza a toser. Cada vez más y más. Algo está pasando, Joffrey no puede respirar, “¡se está ahogando!” grita Margaery. Joffrey da unos cuantos pasos y cae de bruces tosiendo y vomitando. Cersei corre donde su hijo igual que Jaime pero, cuando lo viran, no hay nada que puedan hacer: Joffrey está purpura, sangrando por la nariz y los ojos también llenos de sangre. Su último acto es señalar a Tyrion quien, recoge la copa del rey con la misma cara de sorprendido que todos pero, eso no impide que Cersei lo acuse de matar su hijo y ordenar que lo arresten. The Lion and the Rose se despide de nosotros con una última mirada a la cara muerta y morada de Joffrey. DING DONG! THE WITCH IS DEAD! Oficialmente Jaime Lannister es el peor guardia real de la historia. La música de despedida es, de nuevo, The Rains of Castamere, la canción Lannister. Aparentemente, en Westeros solo hay dos canciones.

¿Quién mató a Joffrey? Sansa tocó la copa antes de dársela a Tyrion y el hecho que Ser Dontos se la llevara durante la conmoción es sospechoso. Margaery nunca comió del pastel que le sirvió a Joffrey, ¿esas palomas muertas en el bizcocho estaban ya muertas antes que Joffrey lo cortara? El príncipe Oberyn Martell es conocido como “la serpiente roja” por su predilección por el veneno. Si algo no le faltaba a Joffrey era enemigos dentro y fuera de la corte y hasta de su propia familia. Si algo sobraba eran razones para odiarlo hasta la muerte.

 

De nuevo, este es solo el segundo episodio de la temporada y finalmente la serie les da algo de satisfacción a los televidentes. Después de la boda roja el año pasado, algunas personas me dijeron que ya no querían ver Game of Thrones porque solo pasaban cosas malas. Ahí tienen. En parte los entiendo, cuando leí el libro no quise seguir leyendo después de la boda roja, especialmente porque el capítulo siguiente era de Arya. Al menos yo pude leer la muerte de Joffrey algunas páginas después, ustedes tuvieron que esperar como 10 meses.

Game of Thrones: The Lion and the Rose (E0402)

Dos hermosas imágenes en una

Definitivamente un excelente capitulo, no solo por la boda púrpura sino porque lo demás que pasó sirvió para ponernos al día con el resto de los personajes que no vimos la semana pasada. Recuerda que puedes encontrar más sobre esta cuarta temporada en nuestra sección de Game of Thrones.

¿Qué les pareció The Lion and the Rose?

| PS: ¿Cómo fue que le dijiste a Ned Stark aquella vez Cersei? “Cuando se juega el juego de Tronos se gana o…” ¿Qué pasaba?

[adrotate banner=”29″]

8 Comments

  • Beby
    14/04/2014 at 8:16 am

    Me encantó el capítulo, no he leído los libros, pero la serie está espectacular en ésta temporada…

  • Xaviier
    14/04/2014 at 11:58 am

    YES!! #FuckTheKing jajaja

  • duapara
    14/04/2014 at 1:22 pm

    Un resumen genial, como si lo hubiera visto!
    Un saludo!

  • _pepo__
    16/04/2014 at 6:52 am

    Cual es la otra canción? The Bear and the Mainden Fair? XD

  • 05/05/2014 at 7:26 pm

    duapara Gracias por el apoyo!

  • 05/05/2014 at 7:26 pm

    duapara Gracias por el apoyo!

  • 05/05/2014 at 7:27 pm

    _pepo__ Jajaja esa misma!

  • 05/05/2014 at 7:27 pm

    _pepo__ Jajaja esa misma!