Apple estaría buscando integrar a Shazam en iOS 8

Apple estaría buscando integrar a Shazam en iOS 8

Shazam en iOS 8 rumor

Con iOS 8 podrás preguntarle a tu iPhone, cuál canción está sonando y obtener una respuesta. Según los rumores que llegan desde Bloomberg, Apple pudiera dotar a Siri con la capacidad de identificar la música que siendo tocada en el momento. No obstante, lo interesante del reporte es que en lugar de estar desarrollando su propio software, estarían asociándose con uno de los software más importantes en este campo, Shazam.

Las fuentes, quienes han permanecido anónimas, han dicho a Bloomberg que estaríamos viendo una integración de Shazam en iOS 8 como parte de los nuevos “features” que estarían siendo presentados en la actualización. Se espera que Apple muestre un adelanto de lo que veremos en iOS 8 este próximo mes de junio en el WWDC 2014.

Shazam en iOS 8 rumor

Este Shazam en iOS 8 funcionaría de manera muy similar a como la vemos en la aplicación. Con tan solo activar Siri y preguntarle, ¿qué canción está sonando? (o algo similar) utilizaría la base de datos de Shazam para identificar la canción. Y cuando digo que funcionaría de manera similar, también me refiero a ofrecernos un link para comprar la canción en el iTunes Store. No se ha comentado si veríamos algún otro tipo de información relacionada a la canción identificada como letra, vídeos y demás que actualmente podemos encontrar en Shazam.

El reporte de Bloomberg también confirmaría las intenciones de Apple de hacer de iTunes Radio una aplicación independiente, en lugar de ser una opción dentro del app de Music. Esta movida estaría motivada por la presión de la industria discográfica hacia Apple debido al descontento que alegadamente hay por este servicio no haber podido evitar que continúe la baja que hay en la compra de música digital.

Shazam en iOS 8, sin duda, es un buen servicio tenerlo como parte del sistema pero, ¿te gustaría ver otras funciones en esta próxima actualización? Speak your mind.

| Foto 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *